Donaciones y dedicatorias: "La Caja de los Gatitos" - Elena Baglietto

Donaciones y dedicatorias: «La Caja de los Gatitos» – Elena Baglietto

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Elena Baglietto por la donación a la biblioteca del libro «La Caja de los Gatitos», un cuento para fomentar la integración y el bienestar de todos los niños y niñas.

«Para la Biblioteca de Montequinto, donde los libros nos enseñan que todos somos valiosos, sin importar nuestra apariencia o nuestra historia. Gracias por ser un hogar para el pequeño gatito negro e inspirar a los niños y niñas a aprender a amar y respetar a todos los seres vivos». (Elena Baglietto)

Donaciones y dedicatorias: «La Caja de los Gatitos» – Elena Baglietto

“La caja de los gatitos” es un cuento escrito e ilustrado por Elena Baglietto. La historia nos cuenta lo que sucede en una clase de Educación Infantil cuando los peques descubren, dentro de una caja de cartón que abre la profesora, una camada de ocho gatitos. Será María, la niña que adopte a este gatito negro y quien enseñe a los otros el valor de la integración mediante el gesto de quedarse con el gatito rechazado.

Es muy importante a través de la educación, en casa o en la escuela, y con apoyo de padres, madres y de toda la sociedad, fomentar la integración y el bienestar de todos los niños y niñas. Si predicamos con el ejemplo, los peques aprenderán mejores valores como la tolerancia o la empatía, y eso los llevará a ser ciudadanos más felices. Este libro es un granito de arena para alcanzarlo.

Donaciones y dedicatorias: «La Caja de los Gatitos» – Elena Baglietto

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/