20230606 – Exposición de pintura: "MUJER, sustantivo femenino singular" - Colectivo Artístico LiberArte

20230606 – Exposición de pintura: «MUJER, sustantivo femenino singular» – Colectivo Artístico LiberArte

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), durante el mes de junio de 2023 se puede visitar la exposición de pintura que con el título «MUJER, sustantivo femenino singular» presenta el Colectivo Artístico LiberArte.

(*) Inauguración de la exposición, el martes 6 de junio de 2023 a las 19:00 horas.

Sustantivo: que sostiene, pilar, base, columna vertebral, sostén vital.
Femenino: persona del sexo femenino.
Singular: único, irrepetible, sin par, especial, particular, extraordinario, genial.

Estas palabras y muchas más que definen a la mujer con nombre propio, irrepetible e imprescindible de la sociedad, nos han inspirado para presentar esta exposición.

A nosotras nos gusta decir, además, que somos mujeres que hemos pintado mujeres desde siete puntos de vista particulares, exclusivos, rotundos. Mujeres sobre lienzo en situaciones diversas de la vida cotidiana. Mujeres soñadoras, valientes, curtidas, trabajadoras, sensuales, alegres, reflexivas, maternales, plasmadas en su juventud, idealizadas, pero también en su madurez, con la fuerza de los años vividos.

Es un conjunto de obras de carácter intimista porque, aun sin pretenderlo, mucho de nosotras, de nuestras ideas, de nuestras ilusiones, de nuestra forma de entender la existencia, se refleja en ellas.

En esta ocasión hemos decidido unificar el tema de las obras en la mujer porque todos los caminos nos traían hasta aquí, era inevitable siendo siete mujeres las que componemos el grupo. La mayor parte de las obras se han realizado al óleo pero también de pastel y técnicas mixtas.

Colectivo Artístico LiberArte

El colectivo artístico LiberArte se constituyó en 2016. Esta es la segunda exposición que realiza en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. También han presentado dos exposiciones en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas.

El colectivo artístico LiberArte está integrado por las siguientes artistas: Ana Isabel García Bernal, Conchi Palomo Segura, Inés de la Jara Zayas, Laura Fernández Sánchez, Lourdes Lobo García, Mónica Sánchez Pérez y Luisa Mª Yamuza Carrión.