Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 104)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 104)

Te presentamos una selección de adquisiciones bibliográficas incorporadas recientemente al catálogo de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes y puestas a tu disposición a través del servicio de préstamo.

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 104

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• La desastrosa aventura de una cáscara de plátano de Alicia Acosta con ilustraciones de Lorenzo Sangió (I ACO des – Rojo ilustrados)

¿Has pisado alguna vez una cáscara de plátano? ¿Has visto a alguien caer por su culpa? Esta historia va de eso, de una cáscara de plátano que termina donde no debía, en el suelo, provocando el caos en la ciudad… ¿Te atreves a leerla… sin reírte?

• La abominable nube fétida de Pablo Albo y Guridi (I ALB abo – Rojo ilustrados)

Una densa y maloliente amenaza se cierne sobre los habitantes de Felicity City, que ven cómo el sol y la tranquilidad dan paso a la oscuridad y la desesperación. Tomás, un niño aficionado al brócoli y las gaseosas, será el elegido para intentar solucionar tan desagradable situación. ¿Será capaz de lograrlo?

• Tengo un volcán y no quiero respirar de Míriam Tirado con ilustraciones de Joan Turu (I TIR ten – Rojo 6-8 años)

En esta ocasión conoceremos a Sam que, a diferencia de su hermana Alba, no consigue respirar para apagar su volcán. ¡Un nuevo reto para el hada de los volcanes! ¿Conseguirá ayudar a Sam? Un cuento cargado de muchas herramientas para ayudar a gestionar las situaciones en las que se nos enciende el volcán que llevamos dentro.

•  Viaje al país de las sirenas (Rescatadoras de unicornios 1) de Ana Punset con ilustraciones de Diana Vicedo (I PUN via – Rojo 6-8 años)

¡Acompaña a Paula, Claudia y Sara para vivir el viaje más increíble! En esta ocasión tendrán que… volar hasta el País de las Sirenas, nadar entre medusas y tortugas parlanchinas, superar un montón de retos mágicos y encontrar al unicornio perdido y devolverlo a Unicornia sano y salvo.

• El pliosaurio fantasma (Las aventuras de Dani y Evan 6) de Las aventuras de Dani y Evan (I POL pli – Rojo 6-8 años)

Un gigantesco depredador ha destruido el embarcadero de Wala wala, y Bizcoché, Dani y Evan se sumergen en las oscuras aguas del Santuario para descubrir qué es. A bordo de Canelo 1, el sumergible que ha inventado el profesor, explorarán las profundas aguas jurásicas. Verán mosasaurios, megalodones, plesiosauros…¡y al temible Depredador X! ¿Podrán escapar? ¡Descúbrelo en esta trepidante aventura!

• La puerta del tiempo (Las aventuras de Dani y Evan 7) de Las aventuras de Dani y Evan (I POL pue – Rojo 6-8 años)

La paz en el Santuario está en peligro. Unos terribles monstruos marinos han aparecido en la laguna y amenazan a todo el que ponga un pie en el agua. Dani, Evan y el profesor Bizcoché lideran la expedición a la Cumbre Oscura, hogar de la única persona que podría ayudarles: el misterioso Capitán Lucas.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda