Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 51)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 51)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 51

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• El libro del tiempo de Guillaume Duprat y Olivier Charbonnell (J-087 DUP lib)

El tiempo está en todas partes: en los relojes y en los ordenadores, y tambien en nuestro propio cuerpo. ¡O incluso cuando la Tierra gira! Marca completamente nuestras vidas. ¿Pero, es el mismo el tiempo medido por las máquinas que el tiempo que «sentimos»? ¿Nos pasa igual de rápido el tiempo cuando estamos tristes que cuando estamos contentos?

• Pienso, luego existo : lecciones de filosofía para niños curiosos de Taro Iwamura (J-1 IWA pie)

Un divertido libro que responde a las grandes preguntas de los más curiosos de la casa. ¿Por qué tengo que estudiar? ¿Para qué vivimos? ¿Quién soy? ¿Sienten los árboles y las flores? ¿Qué pasa cuando nos morimos? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen los más pequeños de la casa y que adultos y profesores a veces no son capaces de responder.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 51)
  • El cielo de Juliette Einhorn con ilustraciones de Hélène Druvert (J-51 DRU cie)

Un viaje aéreo extraordinario El ser humano lleva estudiando, interpretando y soñando con el cielo desde tiempos remotos… ¡acompáñanos en este viaje! Conoce los fenómenos meteorológicos que sacuden el cielo; los animales y los aparatos voladores que lo cruzan; los astros que habitan en él.

• Divinamente peques de Roxane Marie Galliez (J-292 GAL div)

Hasta los dioses fueron niños alguna vez! Antes de crear el Olimpo, Zeus, Hades, Poseidón, Hestia, Deméter y Hera tuvieron que aprender a dominar sus poderes y escuchar a sus papás, Cronos y Rea, y sobre todo a su nani Amaltea, que cuidaba de ellos en el monte Ida, en Creta, con ayuda de los Curetes, soldados armados.

• 24 horas en la Edad de Piedra de Lan Cook (J-921 LAN 24h)

Libro en formato cómic para descubrir cómo era la vida durante la Edad de Piedra de una forma dinámica y divertida. La historia sigue la vida de un cavernícola: dónde vive, cómo caza, qué come, cómo elabora las herramientas de piedra e incluso sus dotes artísticas en forma de pinturas rupestres.

• La vida secreta de las sirenas de Anuk Tola ilustrado por Anja Susanj (J-526 SUS vid)

Bajo la superficie del mar yace un reino escondido. Entre la luz reluciente de las medusas, las sirenas nadan, juegan, bailan y cantan. Por primera vez, todo lo que sabemos acerca de estos seres marinos se ha escrito en el libro que tienes en tus manos. Un libro divulgativo sobre las sirenas escrito como si realmente existieran.