Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Poesía - Ficha 2)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Poesía – Ficha 2)

NOVEDADES LITERARIAS – POESÍA – FICHA 2

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta ubicada en la 1ª planta de Tu Biblioteca.

• Consecuencias de decir te quiero de Manu Erena (P ERE con)

Vivimos con cambios constantes, con miedo de decir te quiero más de lo que deberíamos por las consecuencias que puede traer. Pero tenemos que arriesgarnos, tenemos que perdernos para poder encontrarnos, aprender del daño y seguir soñando. Quiere, quiere mucho. Pero nunca te olvides de quererte a ti.

• Una mujer en la garganta de Marwán (P MAR muj)

Un libro que es una reivindicación de los amores pasionales y de la belleza, pero también una auto reivindicación poética. A  mores que caminan por el angosto filo de la insensatez y no acatan las normas, legiones de sentimientos, delitos que se cometen a espaldas de la rutina, sonetos, aforismos, reflexiones en torno al quehacer poético, el vuelo de un poeta llamado Ícaro. Eso es este libro.

• Poesía y literatura: la literatura universal en poesía de Martín Isidro Vázquez León (P VAZ poe)

En este libro de carácter enciclopédico el autor expone lo que considera más importante de la literatura universal mediante la poesía. Una forma original, interesante y cómoda para el lector de conocer la literatura, en el que se informa sobre todo de las obras y el estilo de los escritores de toda la historia (hasta el siglo XIX) y que hacen de este volumen un atractivo y relajante medio de aprender con estas poesías didácticas.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Poesía – Ficha 2)
  • Fragilidades de Sara Búho (P BUH fra)

Un camino hacia una nueva sensibilidad y la aceptación de la fragilidad como algo hermoso. La belleza reside en todo aquello que no es intocable. La fragilidad florece en los momentos de mayor incertidumbre, pero es algo de lo que no nos podemos desprender. En este poemario la esencia de lo frágil despierta para hacernos ver que está presente en todos nosotros y que podemos valorarla como algo hermoso.

• Poesía esencial de Mircea Cartarescu (P CAR poe)

Cartarescu fue un joven poeta. Miembro del grupo de escritores rebeldes conocido como «la generación de los blue jeans», la poesía significaba para él una forma especial de ver las cosas. Un insecto, un puente o una ecuación matemática; una frase de Platón o un principio de biología; una sonrisa o un koan del budismo zen: todo era poesía. Cartarescu escribió cientos de poemas durante su juventud.

• Todas mis palabras son azores salvajes de Gloria Fortún (P FOR tod)

Un libro que puede leerse como un canto de supervivencia, de amor propio y amor compartido. Una renovación de los votos con el deseo y, sobre todo, una reivindicación del disfrute carnal más allá de la juventud.

• La voz de mis alas de Silvia Congost Provensal (P CON voz)

La voz de mis alas es un libro de poemas y prosa poética lleno de sensibilidad, en el que la autora nos muestra su yo más vulnerable y nos enseña que solo los valientes son capaces de amar. Una edición muy cuidada con ilustraciones de Sandra de la Cruz, un libro precioso para regalar y autorregalarse.