Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 85)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 85)

• La edad de la ira de Nando López (N LOP eda – Juvenil)

El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar… ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas?

• Fulgor de Tracy Wolff (N WOL ful – Juvenil)

Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí… incluso las partes que más temo.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 85)
  • Hasta que nos quedemos sin estrellas de Inma Rubiales (N RUB has – Juvenil)

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida. ¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen? La novela que triunfa en Wattpad, más de 1.000.000 de lectores, en una edición muy especial con capítulos exclusivos.

• Ciudades de humo de Joana Marcús (N MAR ciu – Juvenil)

Alice nunca ha salido al mundo. Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara. Pero, ¿y si eso ocurriera? En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?

• Tal y como eres de Sandra Miró (N MIR tal – Juvenil)

Kevin tuvo que irse de casa con catorce años, ya que sus padres no aceptaban tener un hijo trans. Clara se enamoró joven de su ansiado y supuesto príncipe azul, y todo empezó a girar en torno a él. ¿Conseguirá Kevin recuperar la esperanza de amar y ser amado? ¿Se quedará Clara anclada en el pasado o conseguirá rehacer su vida? Una novela romántica juvenil con la que descubrirás que la vida, a veces, es tan simple como aceptar a alguien tal y como es.

• Ingobernable de Rebeca Stones (N STO ing – Juvenil)

Chloe, esgrimista profesional, decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella. Nuevos amigos, nueva rutina y decenas de secretos que lo removerán todo.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas