Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 126)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 126)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 126

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• ¡A bañarse! / Taro Gomi (I GOM aba – Azul Mi mundo y yo)

Con unas ilustraciones sencillas, definidas y expresivas, “¡A bañarse!” constituye un recurso más para fomentar la autonomía de los niños y niñas a la hora de afrontar las tareas cotidianas. Un álbum divertido, ideal para contar, lleno de sorpresas y juegos visuales que aborda el hábito cotidiano del baño con gracia y originalidad.

• La primera Navidad / traducción de María José Gómez Benito (I pri – Azul bebeteca)

Libro interactivo de cartón resistente, especialmente diseñado para niños a partir de 3 años, que narra a través de sus páginas y de sus solapas el entrañable origen de la Navidad.

• El armadillo que vino a cenar / Steve Smallman; Joelle Dreidemy (I SMA arm – Azul ilustrados)

Lobo y Estofado conocen a Chichón, un armadillo duro como una piedra que dice que no necesita abrazos. Invitan a su nuevo amigo a cenar a casa del lobo, y se dan cuenta de que Chichón se mueve mucho. ¡Pero que mucho, mucho! Y eso puede acabar metiéndole en problemas….

• Cuando caen las hojas: el otoño / Mar Benegas; ilustraciones, Laura Miyashiro (I BEN cua – Azul bebeteca)

Al contemplar la naturaleza con ojos curiosos descubrimos las maravillosas transformaciones que las estaciones nos regalan. ¿Qué cambios nos depara el otoño? Una colección de libros perfectos para pequeños descubridores, que disfrutarán tirando de los mecanismos deslizantes para cambiar las imágenes.

• Una aventura sin pantalón / José Carlos Andrés; ilustraciones, Marta Moreno (I AND ave – Azul ilustrados)

Antón Piñón es un lemming intrépido y un poco torpón. Entre resbalones y tropezones, vivirá muchas aventuras con las que te divertirás un montón. Antón va a buscar una flor especial para su abuela, pero en el camino, pierde su pantalón y eso hará que la búsqueda de la flor se complique.

• Una carrera muy marrón / José Carlos Andrés; ilustraciones, Marta Moreno (I AND car – Azul ilustrados)

Antón Piñón es un lemming intrépido y un poco torpón. Entre resbalones y tropezones, vivirá muchas aventuras con las que te divertirás un montón. Antón se prepara para participar en la Primera Gran Carrera del Bosque, pero durante los entrenamientos encontrará algunos obstáculos, asquerosos y malolientes, que pondrán a prueba su ingenio.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda