Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 122)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 122)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 122

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Doctor de emociones y el botiquín de regulación emocional / Anna Llenas (I LLE doc – Azul ilustrados)

En este nuevo libro del querido personaje, el Monstruo de Colores es doctor y ayuda a curar las emociones, sobre todo aquellas que se han hecho tan grandes que cuesta digerir. Después de reconocer y poner nombre a las emociones, ahora, con la ayuda de su maletín, nos enseñará a regularlas para sentirnos mejor. ¿Nos acompañas?.

• Nos tratamos bien / Lucía Serrano (I SER nos – Azul Mi mundo y yo)

Eres una persona única en el mundo. Las niñas y los niños de tu clase también lo son. Puede que te guste algo y que a otra persona no le guste nada. ¡Somos diferentes! Pero ¿sabes qué tenemos en común? Que a todas las personas nos gusta que nos traten bien. Y para ello hay ciertas cosas que debemos saber.

• Kike Quejica no para de quejarse / Carolina Pellissier y Virginie Aladjidi (I PEL kik – Azul ilustrados)

La primera colección de libros infantiles basada en los principios de la comunicación no violenta para resolver los pequeños grandes conflictos diarios: ¿qué hacemos cuando nos enfadamos tanto que querríamos insultar, gritar o pegar? Aprenderemos a comprender qué es lo que nos sucede y cómo comunicárselo a los demás.

• ¡Ey! Este es mi colega / Blanca Lacasa & Gómez (I LAC eye – Azul ilustrados)

Un libro repleto de datos curiosísimos, divertidos e increíbles (¡aunque totalmente reales!) sobre las diferentes relaciones que se crean en la naturaleza. Solo no puedes, con amigos sí.

• La gran fiesta de los números / Elisa Reyes; ilustrado por Sara Porras (I REY gra – Azul ilustrados)

Esta fiesta tiene los mejores invitados: ¡hay números por todos lados! Uno tras otro van llegando cada vez, ¡empieza el cero y llega hasta el diez! Una lectura para toda la familia. Una aventura matemática con la que aprender de forma acumulativa.

• La magia de las estaciones / Tamara Chubarovsky (I CHU mag – Azul con rima)

En este libro, Tamara Chubarovsky nos trae un cuento bellamente ilustrado para ver, oír y sentir las estaciones basado en el juego e introducir a los más pequeños de la casa en la lectoescritura y trabajar el habla, los sonidos y el desarrollo sensomotriz.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda