Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 210)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 210)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La nieta / Bernhard Schlink (N SCH nie)

Bernhard Schlink nos presenta un retrato político de Alemania complejo, alejado de cualquier maniqueísmo, un libro profundo y deslumbrante, que habla de la historia en mayúsculas y de cómo afecta a los individuos, de las heridas todavía abiertas de la reunificación y de los retos del presente. Una novela bellísima sobre el amor, la pérdida, el entendimiento y la redención.

• Anne Marie la bella / Yasmina Reza (N REZ ann)

Anne-Marie, una vieja actriz, desgrana sus recuerdos. Evoca su infancia en una pequeña ciudad del norte de Francia; la juvenil fascinación por Brigitte Bardot, cuyas fotos recortaba y pegaba en un álbum; el hechizo del teatro; su llegada a París con diecinueve años; el encuentro con Giselle Fayolle, alias Gigi, desde el principio destinada a convertirse en una estrella…

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 210)
  • Todos nuestros veranos / Carley Fortune (N FOR tod – Romántica)

Durante seis veranos Sam y Percy fueron inseparables. Y poco a poco, su amistad se fue convirtiendo en algo más profundo antes de desmoronarse por completo. Cuando Percy regresa una década después, descubre que la química entre ellos sigue intacta. Pero hasta que no se enfrente a las decisiones que tomó, no podrán descubrir si el amor que sienten es mayor que los errores que han cometido.

• La biblioteca de los nuevos comienzos / Michiko Aoyama (N AOY bib)

En el corazón de Tokio hay una pequeña biblioteca donde trabaja la Señora Komachi. Su extraño magnetismo lleva a los clientes a compartir con ella sus grandes sueños y, sin esperarlo, salen de la biblioteca con un libro muy especial entre las manos, recomendado por la Sra. Komachi. Tras leer, descubren puertas donde antes solo veían muros, nuevos caminos donde antes solo había obstáculos.

• Mediodía en el tiempo / José María Guelbenzu (N GUE med)

Una magistral novela generacional, un fresco inigualable sobre la historia española reciente. Mediodía en el Tiempo reúne a cuatro personajes que coincidieron en un mismo periodo histórico, el que corresponde al decenio de 1960, cuando eran universitarios, y se extiende hasta principios del siglo XXI.

• Soy fan / Sheena Patel (N PAT soy)

La protagonista y narradora de esta novela es una mujer de unos treinta años, hija de inmigrantes, que encadena trabajos precarios en el mundo del arte. Es fan fatal de dos personas a las que stalkea por redes sociales: un artista famoso y una famosa influencer. Una obsesión que le hará dirigir su odio y frustración hacia ella mediante una vigilancia constante en redes sociales y un acoso activo en el mundo real..