Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 23)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 23)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 23

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• La pequeña oruga glotona juega al escondite con los Animales Salvajes de Eric Carle (I CAR peq – Azul cuentos con sorpresa)

Un nuevo desafío para los pequeños, que se divierten buscando y encontrando, tratando de adivinar quién se oculta bajo las solapas y siguiendo con los dedos el caminito que los ayudará, en cada página, a descubrir lo hábiles que son los animales y s u inseparable amiga oruga para desaparecer y reaparecer.

• Tiro, subo, juego… Aprendo el ABC de Scott Barker (I BAR tir – Azul cuentos con sorpresa)

Tira de las lengüetas, sube las solapas, juega con las letras y aprende tus primeras palabras en español y en inglés.

• Prometo estar siempre a tu lado de Christine Roussey (I ROU pro – Azul bebeteca)

Como decir «te quiero» a veces no es suficiente, ¡también prometo estar siempre a tu lado! Un precioso álbum troquelado lleno de sorpresas y amor para los más pequeños.

• El abecé de la amistad de Felicity Brooks (I BRO abe – Azul mi mundo y yo)

¿Para qué son los amigos? ¿Cómo se hacen? ¿Qué es la verdadera amistad? ¿Qué pasa cuando nos enfadamos con un amigo y luego hacemos las paces? Un libro dedicado a la importancia de tener amigos y a los distintos tipos de amistades. Consejos para ayudar a los padres a hacer que los niños entiendan estos conceptos.

• No hagas cosquillas al tigre de Sam Taplin (I TAP noh – Azul bebeteca)

Nuevo libro de esta divertida colección con texturas y sonidos que invita a los más pequeños a tocar los animales y escuchar sus ruidos. En la página final, los animales se alborotan y hacen ruido todos a la vez.

• Si vienes a la Tierra de Sophie Blackall (I BLA siv – Azul mi mundo y yo)

Si vienes a la Tierra, hay algunas cosas que tienes que saber. Vivimos en todo tipo de sitios. En todo tipo de casas. En todo tipo de familias. Cada uno de nosotros es distinto. Pero todos somos asombrosos. Y, juntos, compartimos un hermoso planeta.

• ¿En qué Trabajas ? ¡Mira debajo! de Lara Bryan (I BRY enq – Azul mi mundo y yo)

Levanta las solapas y descubre en qué trabajan los mayores. Si trabajan de día o de noche, en un local o al aire libre, o incluso bajo tierra. Este es un libro fascinante con más 100 profesiones: enfermeras, músicos, profesores, astronautas, peluqueros… Todo un mundo de posibilidades al alcance de los niños.

• El abecé de las familias de Felicity Brooks (I BRO abe – Azul mi mundo y yo)

En el mundo hay una inmensa variedad de familias. Las hay numerosas, pequeñas, monoparentales, interraciales, adoptivas, etc. Entre familia y familia también varía el idioma que se habla, los alimentos que se comen, los hogares en los que se vive y hasta el modo en que se celebran las distintas ocasiones.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE