Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Infantil-juvenil / Ficha 10)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Infantil-juvenil / Ficha 10)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – INFANTIL-JUVENIL / FICHA 10

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Cómo leer con tu abuelo o con tu abuela de Jean Reagan (Author), Lee Wildish (Illustrator) (I REA com – Azul ilustrados)

Ahora que ya sabes cómo cuidar a tu abuelo y a tu abuela, ¡ha llegado el momento de enseñarles a leer contigo! En este libro, encontrarás ideas divertidas y consejos para leer con tus abuelos. Depende de ti enseñarles.

• Mejores amigas (casi siempre) de Naomi Danis / Cinta Arribas (I DAN mej – Azul ilustrados)

Las mejores amigas juegan, comparten secretos y galletas, se ríen, se preocupan la una por la otra… pero también se enfadan, opinan diferente,  y hay momentos en los que no se soportan. La amistad tiene sus altibajos. ¿Te suena?

• Un cuento para cada letra de Carmen Gil  (Autor), Natascha Rosenberg (Ilustrador) (I GIL cue – Azul)

Este recopilatorio de 29 cuentos, uno por cada letra del abecedario, se ha ideado para que los niños que están aprendiendo a leer y escribir distingan las grafías y sonidos de cada letra y aprendan a reconocerlas.

• De mayor quiero ser… feliz 2: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños de Anna Morató García (I MOR dem – Cuentos)

Cuando estás bien contigo mismo, sabes que puedes conseguir tus sueños y tus metas. De hecho, perseguirlos forma parte de tu felicidad. 6 nuevos cuentos para profundizar en los 6 valores que ayudarán a los niños a sentirse bien y a aprender la importancia de valorarse sí mismo.

• Pequeña monstruo de Beatriz Dapena (I DAP peq – Azul ilustrados)

Pequeña es una monstrua que no consigue asustar a nadie como su mamá le había enseñado. Lo intenta, sin mucho éxito, una y otra vez, hasta que descubre que su verdadero don no es asustar, sino hacer reír a la gente.

• Cuando la tecnología secuestró a mi familia de Pilar Serrano Burgos (Autor), Anna Font García (Ilustrador) (I SER cua – Azul ilustrados)

A la protagonista de este cuento no la atraen las nuevas tecnologías, pero a los miembros de su familia les encantan. Su hermana vive en las redes sociales, su hermanito no sabe jugar y sus padres siempre están conectados. ¿Qué puede hacer?

• Las cinco cerditas y la loba de Anica Mrose Rissi (Autor), Charles Santoso (Ilustrador) (I RIS cin – Azul ilustrados)

En este cuento, nada es lo que parece… Los cerditos no son tres, ¡sino cinco!, y resulta que las cinco son cerditas. Tampoco el lobo feroz es lobo, sino loba, y puede que no aceche la casita de las cerditas para merendárselas, sino por alguna otra razón más inofensiva… ¡y sobre todo más divertida!

• Noche De Reyes de María del Pilar López Gómez (Autor), Nanna Garzón (Ilustrador) (I LOP noc – Azul ilustrados)

En casa todos duermen, ¡menos Luci! ¿Pero quién puede dormir? ¡Si vienen los Reyes Magos! Llevaba las últimas semanas nerviosa y emocionada. Pero ahora pensaba que igual no había sido tan buena con su hermanito. ¿Y sí los Reyes no me…? Ñiiiic. Silencio, parece que la puerta del patio se abre… ¿Son ellos? ¡Tengo que ir a explicárselo!

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE