Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 - (Novela - Ficha 23)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 23)

NOVEDADES LITERARIAS 2021 – NOVELA – FICHA 23

• Tomás Nevinson de Javier Marías (N MAR tom)

Una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Tomás Nevinson es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir.

• Hombre al agua de Javier Reverte (N REV hom)

Paródica y surrealista a veces, con un ácido sentido del humor, Hombre al agua es un asombroso y lúcido ejercicio de estilo en el que, a través del esperpento, Javier Reverte dibuja un fiel retrato de una ciudad y sus habitantes digno de las mejores páginas de Valle-Inclán. Una novela lúcida e imprescindible escrita por uno de nuestros clásicos contemporáneos.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias 2021 – (Novela – Ficha 23)
  • Intercambio de vidas de Xavier Sardà (N SAR int)

Un pleno municipal en el que los vecinos deciden el tiempo que quieren que haga el próximo año, un menú degustación que cuesta mil cien euros por persona y que tiene una mortal sorpresa, el extraño caso de un selecto grupo de personas que quieren contraer el coronavirus de alguien cercano y elegido por ellas… 21 relatos donde el humor, el absurdo y lo estrambótico recorren cada una de sus páginas.

• La memoria eres tú de Albert Bertran Bas (N BER mem)

Un viaje único a través de los ojos de un chico que, mientras intenta descubrir quién es, avanza por la historia de España cruzándose con personajes como Robert Capa, Hemingway, Hitler, Machado; presenciando inventos como el futbolín, lugares míticos o momentos históricos. Porque no es lo mismo conocer nuestra historia, que andar por ella.

• La mujer de su vida de Xavier Bosch (N BOS muj)

Joel, Raimon y Victoria, los hermanos Estrada, están muy unidos a pesar de que viven en distintas partes del planeta. Pero una investigación periodística pone a esta sólida familia en peligro. Joel, director de documentales, pronto se dará cuenta de que hay revelaciones que provocan que los sentimientos se tambaleen, que sacuden la vida y obligan a reescribir el pasado.

• El jardín de Tatiana Tibuleac  (N TIB jar)

El jardín de vidrio es, ante todo, un ejercicio de exorcismo doméstico, una carta imaginada por una niña hacia sus padres desconocidos donde el dolor a causa de su abandono, el desamor y la ausencia de ternura y emoción se muestran como heridas que quizá nunca lleguen a cicatrizar del todo.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #MontequintoLEE