El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).
Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.
Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.
El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)
Agradecimiento a VÍCTOR ROMERA ALZAGA en nuestro X aniversario
Víctor se escribe con una V grande de Voluntario, es decir, es una persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración a cambio, y no solamente en la biblioteca.
Su principal vinculación con el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto es a través del voluntariado digital, impartiendo desde 2011 y hasta la fecha numerosos Cursos de alfabetización digital dirigidos a personas que, por motivos formativos o generacionales, no han tenido acceso a las nuevas tecnologías.
El objetivo principal de los cursos es adquirir conocimientos teórico-prácticos básicos sobre el mundo de la informática y el ordenador y capacitar al alumno para el uso de Internet. Tienen una duración trimestral y se desarrollan en dos sesiones semanales en turno de mañana.
El compromiso y la dedicación de Víctor en el desarrollo de estos cursos ha hecho que sean muchas las personas beneficiadas. Y en un entorno tan tecnológico como el actual, donde se producen tantas desigualdades, gracias a estas acciones podremos decir algún día que «las bibliotecas cambian vidas, y, a veces, las salvan».
A Víctor Romera Alzaga, por ayudarnos en nuestra misión de aminorar la brecha digital dotando de habilidades en la búsqueda de información y en el manejo de tecnología a las personas adultas, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS
«Tener proyectos e interés rejuvenece a las personas, todo el mundo tiene siempre algo que aprender, pidamos a la sociedad que no nos deje atrás, que los mayores queremos evolucionar con ella y aprender de ella« (Víctor Romera Alzaga)