Agradecimiento a la 'Asociación Dos Hermanas Danza Activa' en nuestro X aniversario, GRACIAS

Agradecimiento a la ‘Asociación Dos Hermanas Danza Activa’ en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«Elisa del Pozo Díaz de Mayorga de la Asociación Dos Hermanas Danza Activa»

A la ASOCIACIÓN DOS HERMANAS DANZA ACTIVA en nuestro X aniversario, GRACIAS

Según se informa en su página de Facebook, la Asociación Dos Hermanas Danza Activa es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye el 12 de enero de 2011 y cuya finalidad principal es la promoción y el desarrollo de la danza en la ciudad de Dos Hermanas.

En realidad, Danza Activa representa la perseverancia, el esfuerzo y la ilusión de unos «poquitos apasionadas de la danza» con muchas ideas y ganas de acercar esta disciplina a todos los públicos, pero sobre todo, Danza Activa es el sueño de Elisa del Pozo y ella su principal activo e inspiración; una y otra van de la mano y están indisolublemente unidas.

La vinculación de Danza Activa-Elisa del Pozo con el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto comienza en verano de 2011 cuando, recién llegada de Barcelona donde cursaba estudios de danza, se encontró las puertas abiertas de «un centro cultural con una súper biblioteca» según cuenta ella, donde hacer realidad un deseo: que la danza fuese poco a poco ocupando un lugar en la vida del barrio.

De esta forma surge un proyecto compartido con la Biblioteca que se plasma cada año en la celebración de la Semana de la Lectura y de la Danza de la que cumplimos su octava edición y en la que año tras año se implican más personas y entidades con sus muestras y talleres, en los cuentacuentos para danzar y en las exposiciones anuales de Danzagrafías.

Tantas y tan variadas son las colaboraciones de Elisa del Pozo vinculadas a la actividad en diferentes proyectos relacionados con la danza, que vamos a listar una selección a modo de muestra:

Para terminar queremos reseñar la grabación en vídeo, a causa del COVID, de la muestra de danza ‘TU pones el movimiento, el ritmo, TU CORAZÓN’ que ha contado con la participación de su escuela, Centro CREA, música y danza y la escuela de Anais Benítez The Soul Universe y con la que hoy, 29 de abril de 2021, conmemoramos el Día Internacional de la Danza.

A la Asociación Dos Hermanas Danza Activa en la persona de Elisa del Pozo y en el Día Internacional de la Danza, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS

«Para mí es como estar en casa, con la familia. Siempre encuentro apoyo y facilidades. Y un equipo maravilloso que trabaja con una actitud súper positiva y cuida mucho de todos los que pasamos por allí.» (Elisa del Pozo de la Asociación Dos Hermanas Danza Activa)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad