Agradecimiento a Víctor Romera Alzaga, en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«Monitor clases de alfabetización informática e informacional para adultos – Voluntariado digital»

Agradecimiento a VÍCTOR ROMERA ALZAGA en nuestro X aniversario

Víctor se escribe con una V grande de Voluntario, es decir, es una persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración a cambio, y no solamente en la biblioteca.

Su principal vinculación con el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto es a través del voluntariado digital, impartiendo desde 2011 y hasta la fecha numerosos Cursos de alfabetización digital dirigidos a personas que, por motivos formativos o generacionales, no han tenido acceso a las nuevas tecnologías.

El objetivo principal de los cursos es adquirir conocimientos teórico-prácticos básicos sobre el mundo de la informática y el ordenador y capacitar al alumno para el uso de Internet. Tienen una duración trimestral y se desarrollan en dos sesiones semanales en turno de mañana.

El compromiso y la dedicación de Víctor en el desarrollo de estos cursos ha hecho que sean muchas las personas beneficiadas. Y en un entorno tan tecnológico como el actual, donde se producen tantas desigualdades, gracias a estas acciones podremos decir algún día que «las bibliotecas cambian vidas, y, a veces, las salvan».

A Víctor Romera Alzaga, por ayudarnos en nuestra misión de aminorar la brecha digital dotando de habilidades en la búsqueda de información y en el manejo de tecnología a las personas adultas, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS

«Tener proyectos e interés rejuvenece a las personas, todo el mundo tiene siempre algo que aprender, pidamos a la sociedad que no nos deje atrás, que los mayores queremos evolucionar con ella y aprender de ella« (Víctor Romera Alzaga)

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad