20210420 - 8ª Semana de la Lectura y la Danza - Biblioteca de Montequinto y Dos Hermanas Danza Activa

20210420 – 8ª Semana de la Lectura y la Danza – Biblioteca de Montequinto y Dos Hermanas Danza Activa

TU pones el movimiento, el ritmo, TU CORAZÓN. ¿Bailamos? (Semana de la Lectura y de la Danza 2021)

El 23 de abril se conmemora el #DíaMundialdelLibro y el 29 de abril el #DíaMundialDeLaDanza. Para celebrar conjuntamente estas dos efemérides culturales, la Biblioteca de Montequinto y la Asociación Dos Hermanas Danza Activa en colaboración con otras personas y asociaciones, organizan la «8ª Semana de la Lectura y de la Danza» con la programación de diversas actividades relacionadas con ambas celebraciones.

• Martes 20 de abril de 2021, a las 18:00 horas, actividad de animación a la lectura #LasBibliotecasCuentan «El gran viaje», cuentos para ver, contar y escuchar en familia con La Cháchara.

Estamos en la semana del libro y te proponemos un pequeño viaje por las páginas, entre tinta, papel y personajes. Preparen la mente y el corazón para transitar por geografías de ensueño, pero cuidado que también entraremos en alguna cueva oscura. ¿Estáis listos? ¡Nos vemos en la biblio!

• Jueves 22 de abril de 2021, a las 18:00 horas, actividad de animación a la lectura #LasBibliotecasCuentan «Tesoro infinito», cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Jhon Ardila.

Tengo un tesoro inagotable, de incalculable valor y fácil de hallar. Está lleno de «joyas» grandes, chicas, con todos los colores y para todos los gustos. En esta sesión de cuentos te invito a verlo y escucharlo. ¿Te animas? Sesión de cuentos para conmemorar el Día del libro a cargo de Jhon Ardila.

• Viernes 23 de abril de 2021, DÍA MUNDIAL DEL LIBRO, a las 19:00 horas, cuentos para público adulto; #LasMilyUna presenta «Historias de tinta y papel», espectáculo de narración oral a cargo de La Cháchara.

Mucho antes de que Gutenberg inventara su versión de la imprenta, ya existieron papiros, papeles y tintas que dieron cuenta de hazañas, proezas y desventuras. Han pasado mil y una noches para que un día como hoy podamos festejar el Día del Libro y queremos hacerlo en compañía de autores y autoras que han dejado su impronta en tinta y papel. Será un encuentro en el que los textos cobrarán voz, para ser contados oralmente al calor del encuentro con el público que siempre acompaña con su chispa y curiosidad cuentera.

Inmensa, antigua, misteriosa… la cuna de la humanidad rebosa cuentos por sus cuatro costados. Ven a África de cuento en cuento. (*)El último cuento de esta sesión será danzado en colaboración con Dos Hermanas Danza Activa.

Nuestra querida jirafa Geraldine acude ilusionada al baile de la jungla, donde cada año todos los animales muestran sus mejores dotes de baile. Pero la pobre Geraldine, es un jirafa, y todos sabemos, que las jirafas no pueden bailar, ¿o quizás sí?

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #SemanaLecturayDanza #CulturaDosHermanas

TU pones el movimiento, el ritmo, TU CORAZÓN. ¿Bailamos? (making-of Día Mundial de la Danza)