20210309 - Exposición: “El odio visible” - Visibles 2H y Red de Municipios Orgullosos

20210309 – Exposición: “El odio visible” – Visibles 2H y Red de Municipios Orgullosos

Del 9 al 18 de marzo de 2021 se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) la exposición «El odio visible» creada por Charo Alises y organizada por la Asociación Visibles 2H y por la Red de Municipios Orgullosos.

20210309 – Exposición: “El odio visible” – Visibles 2H y Red de Municipios Orgullosos

La inauguración contó con la presencia de Charo Alises, activista LGTBI, abogada, presidenta de Ojalá Málaga y vicepresidenta segunda del consejo andaluz LGTBI; Manolo Rosado, presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos; Cristo Muñoz, presidente de Visibles 2H e Iván Sexto, secretario de Visibles 2H.

La exposición muestra una serie de placas con simbología de organizaciones de distintos países que promueven la discriminación y la violencia hacia grupos vulnerables. Éstas proceden del Manual de Simbología de Odio de la Policía Nacional.

Además, recoge imitaciones de pintadas callejeras reales que atentan contra la dignidad de distintos colectivos por razón de la raza, la nacionalidad, la religión, la etnia y la diversidad sexual y de género.

‘El odio visible’ es una muestra itinerante que ha estado expuesta en Málaga y Torremolinos, así como en Sevilla capital, pero que ahora inicia una gira por todas las ciudades de la Red de Municipios Orgullosos, a la que pertenece Dos Hermanas.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

20210309 *** EXPOSICIONES - Exposición "El odio visible" - Visibles 2H y Red de Municipios Orgullosos
20210309 – Exposición: “El odio visible” – Visibles 2H y Red de Municipios Orgullosos
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *