Donaciones y dedicatorias: "Un nuevo reno para Santa" - Juan Manuel Chacón Jiménez

Donaciones y dedicatorias: «Un nuevo reno para Santa» – Juan Manuel Chacón Jiménez

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Juan Manuel Chacón Jiménez por la donación a la biblioteca del libro «Un nuevo reno para Santa», un relato que evoca los verdaderos valores navideños. Una historia para demostrar que lo verdaderamente determinante no son las metas, sino el camino por recorrer hasta ella, junto a familia y compañeros, en la búsqueda de sueños.

A Luz, una joven rena que nació muda, le encanta la Navidad. De hecho, sueña con tirar del trineo de Santa Claus algún día. Por ello, para demostrar su valía, se inscribe en la famosa Carrera del Valle, una desafiante competición donde vivirá múltiples aventuras y conocerá amigos para siempre.

RESEÑA DE EDITOR

La consecución de las metas y los sueños en «Un nuevo reno para Santa». La infancia es la etapa de la vida en la que uno forja su carácter. Mientras unos niños y niñas reciben la información (directa o indirecta) de que el éxito y las metas están solo destinadas a otros, es importante hacerles sentir que el esfuerzo, la tenacidad y la constancia nos harán llegar allá donde queramos y que, en el fondo, son la única manera de lograr los propósitos que queramos, o al menos de acercarnos mucho. De eso trata «Un nuevo reno para Santa», escrito de manera notable por Juan Manuel Chacón Jiménez y maravillosamente ilustrado por Mireia Martínez.

El cuento nos narra la historia de Luz, una joven rena que nació muda. Luz ama la Navidad y su sueño es tirar del trineo de Santa Claus algún día. Con el objetivo de demostrar su valía, se inscribe en la popular Carrera del Valle, una complicada competición en la que vivirá numerosas aventuras y en la que hará fantásticos amigos.

Mediante una historia con sentido clásico de aventura, gran ritmo, momentos trepidantes y la enseñanza de valores explícitos e implícitos, el autor consigue entregarnos una genial fábula de superación en la que se nos enseñan cuestiones muy importantes para los niños que mañana serán nuestros adultos.

Juan Manuel Chacón Jiménez (Juanma) ha soñado con ser escritor desde que su abuelo, quien amaba escribir, falleciera. Convencido de heredar su talento, comenzó a crear pequeñas poesías románticas para él y sus amigos que despertaron mucho interés.

El reciente nacimiento de su hija le hizo interesarse de nuevo por escribir, esta vez centrándose en cuentos infantiles. Amante de la fantasía y un apasionado de la Navidad, ha decidido poner su imaginación en marcha para realizar una colección de cuentos navideños. Un nuevo reno para Santa es la primera piedra de este soñado proyecto literario.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/