20230522 - Club de Lectura Juvenil: "Encuentro literario con Isaac Rosa" - Biblioteca de Montequinto

20230522 – Club de Lectura Juvenil: «Encuentro literario con Isaac Rosa» – Biblioteca de Montequinto

📚 Encuentro literario del Club de Lectura Juvenil con el escritor Isaac Rosa – Biblioteca de Montequinto – Mayo 2023El Placer de Leer y Compartir

📖 «Te estaré mirando», segunda novela juvenil de Isaac Rosa. Una novela escrita como si fuera una carta de amor. En ella, un adolescente cuenta todo lo que le ocurre cuando se enamora por primera vez.

20230522 – Club de Lectura Juvenil: «Encuentro literario» con el escritor Isaac Rosa – Biblioteca de Montequinto

Un post escrito por Manuela Ribera, integrante del Club de Lectura Juvenil

En el club de lectura juvenil de la Biblioteca Miguel Delibes coordinado por Ana Bohórquez, hemos leído muchos libros de distintas temáticas. Uno de los que más triunfó fue “Te estaré mirando”, de Isaac Rosa. El pasado 22 de mayo de 2023, tuvimos la enorme suerte de celebrar un encuentro con este autor. A la reunión asistieron los participantes del club de lectura juvenil, Isaac Rosa y su hija.

Se habló fundamentalmente del libro. Todos los que lo habían leído, incluida yo, necesitábamos que nos aclarasen algunas dudas relacionadas, principalmente, con el final. Empezamos comentando la primera página del libro, porque es una historia que captura tu atención desde el primer momento. Escuchamos parte de la “banda sonora” de la historia.

Discutimos sobre el personaje y debatimos por segunda vez sobre el comportamiento del protagonista. También hablamos sobre la cara oculta de la novela, sobre qué había detrás. Por ejemplo, cuál fue el origen del texto o el porqué de algunos acontecimientos del libro.

Entre duda y pregunta aprovechamos para coger algo de picar de una merienda estupenda que la biblioteca nos ofreció.

Para finalizar dirigimos nuestra conversación al mundo del escritor. Pedimos consejos para los bloqueos creativos y para cómo escribir una historia. Aunque de aquella parte más centrada en Isaac Rosa, lo que más me gustó fue descubrir su profesión frustrada.

Esa tarde aprendimos mucho y llegamos a varias conclusiones. Una de las más importantes es que tenemos que leer su otro libro, “W”.

Fue una experiencia inolvidable que, sinceramente, me encantó. Me gustó mucho poder hablar con un autor de verdad, además era súper simpático. Aprendí un montón sobre “Te estaré mirando” y sobre escribir en general. Considero que fui muy afortunada al poder disfrutar de esta reunión y lo agradezco mucho. La repetiría sin ninguna duda una y otra vez.