Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 84)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 84)

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 84

• El corazón de los ahogados de Daniel Fopiani (N FOP cor)

Desde Tombuctú, Doudou y su mujer huyen de la guerra en dirección a Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan provecho de su desesperación, consiguen subir a una patera. Ella está embarazada y temen morir en el mar, ahogados.

• Las herederas de la Singer de Ana Lena Rivera (N RIV her)

Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser que custodió un secreto durante cuatro generaciones. Ana Lena Rivera exhibe un lenguaje fresco y contemporáneo, además de una gran habilidad a la hora de construir espacios cotidianos.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 84)
  • Estaba preparado para todo menos para ti de Albert Espinosa (N ESP est)

Siempre he creído que las palabras son necesarias para sanarte. En este libro he intentado depositar toda mi experiencia y lo que he aprendido de mucha gente que ha decidido contarme su sabiduría: los secretos y la energía que se desprende de los amarillos con los que he coincidido en mi vida.

• Cincuenta años no son nada de Óscar Hernández-Campano (N HET cin)

Cincuenta años no son nada aborda algunos problemas actuales de la comunidad LGTB en un contexto histórico-político en el que se siguen cuestionando los logros del último medio siglo. La novela es también un canto a la vida, al amor, a la libertad y a la amistad.

• El señor Wilder y yo de Jonathan Coe (N COE señ)

El señor Wilder y yo apuesta por una amabilidad cargada de contenido, capaz también de abordar con la mayor sobriedad el drama: las incertidumbres de la juventud, pero también las de la edad adulta; las fragilidades de la familia, sus fortalezas; el trauma privado y colectivo del Holocausto… todos comparecen en esta novela nostálgica, dulce, atemporal y encantadora, con la que vuelve un Jonathan Coe cargado de sensibilidad y oficio.

• Tan jóvenes y la pena de Millanes Rivas (N MIL tan)

Tan jóvenes y la pena plantea lo que supone vivir enfrentando la incertidumbre. Para ello, presenta a tres veinteañeros criados en la naturaleza de la precariedad y los traslada a una atmósfera folclórica y mitológica. Frente a la violencia de su alrededor, la urgencia de la subversión.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto