Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 95)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 95)

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 95

• Qué hacer con estos pedazos de Piedad Bonnett (N BON que)

A sus sesenta y cuatro años, Emilia se enfrenta a la remodelación de su cocina. Su marido lo ha decidido por su cuenta y ella, que solo quiere estar tranquila con sus libros, se siente incapaz de oponer resistencia. Bonnett parte de este hecho aparentemente banal para construir una semblanza de la plácida y peligrosa insatisfacción, y de mujeres arrinconadas por distintos tipos de maltratos y silencios.

• La soledad del pianista de María Victoria Lovaina (N LOV sol)

Mijaíl adora a su abuelo Vador, con quien tiene una conexión muy especial: para ambos, el piano es su propia esencia. En el noventa cumpleaños de Vador, Mijaíl le lleva a un concierto y se muda durante quince días a casa del abuelo para preparar su siguiente actuación. Quince días en los que el joven descubrirá los secretos mejor guardados de la familia, las disputas más enraizadas.

• Ceniza en la boca de Brenda Navarro (N NAV cen)

Una historia de separaciones y abandonos, de pérdida e iniciación a la vida, en la que Brenda Navarro aborda con enorme valentía cuestiones esquivas como la desigualdad, la xenofobia o el desarraigo, y que la confirma como una de las narradoras más potentes y audaces de nuestra literatura.

• Nadie lo sabe de Tony Gratacós (N GRA nad)

¿Fue realmente Elcano el gran héroe español de la expedición que abrió las puertas de Oriente al mundo? Una aventura única que nos sumerge en una de las épocas más esplendorosas y fascinantes del Reino de Castilla y que esconde un emocionante secreto que ha tardado quinientos años en salir a la luz.

• Yo no sé de otras cosas de Elisa Levi (N LEV yon)

Yo no sé de otras cosas es la historia de alguien que quiere conocerlo todo, vivirlo todo, amarlo todo, a pesar de que todos crean que el mundo se acaba. En su segunda novela, Elisa Levi ha asimilado con maestría la lección de los grandes escritores: no hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos.

• Mamut de Eva Baltasar (N BAL mat)

La protagonista de Mamut es una chica arcaica atrapada en la vida moderna. Su hábitat es la ciudad, donde trabaja para vivir. Quiere ser madre, y esto la obliga a acercarse a los hombres ¿Cómo resistir el hormiguero humano si tienes instinto de cazador solitario?

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas