Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-juvenil / Ficha 59)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 59)

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 59

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• San Jorge y el dragón de Cinta Arasa (I ARA san – Rojo ilustrados)

Dicen que, hace muchos años, los habitantes de Montblanc no se levantaban con el canto del gallo ni con el despertador. Cada mañana, unos bramidos terribles y un tremendo olor a quemado les helaban la sangre. Y no tenían un volcán cerca, ni un incendio en el bosque de al lado. No. Tenían algo peor: ¡un dragón feroz!

• Así es mi sonrisa de Jo Witek con ilustraciones de Christine Roussey (I WIT asi – Rojo ilustrados)

Hay sonrisas grandes, sonrisas pequeñas, sonrisas tímidas, sonrisas divertidas… ¡Y todas son maravillosas! Pueden alegrarte el corazón incluso en los días más tristes. Un precioso álbum troquelado lleno de alegría y optimismo, de las autoras del superventas Así es mi corazón.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-juvenil / Ficha 59)
  •  La gallina que no quería poner huevos de Séverine de la Croix y Anthony Signol (I CRO gal – Rojo ilustrados)

¿Cómo ser feliz cuando se es una gallina que no soporta los huevos, sobre todo si pones uno cada día? ¿Y si la solución fuera, simplemente, dejar de ponerlos? Es fácil de decir, pero no tan fácil de conseguir. Séverine de la Croix, Anthony Signol y Pauline Roland nos traen la divertida historia de cómo la tenaz y ocurrente gallina Turuleta logró dejar de poner huevos. ¡Los peques se partirán de la risa!

• Tengo miedo de Alberto Soler y Concepción Roger (I SOL ten – Rojo 6-8 años)

Todos los niños sienten emociones negativas que no saben cómo gestionar. El miedo es una de las más comunes. El cuento que tienes entre las manos explica la historia de Lisa, una niña que se siente insegura ante la oscuridad y ante todo aquello que le es desconocido, y del marcianito Churuchuru, su amigo inseparable que la ayudará a detectar, analizar y gestionar sus miedos.

• Los amigos se perdonan de Barry Timms con ilustraciones de Sean Julian (I TIM ami – Rojo ilustrados)

Una entrañable historia de dos curiosos amigos, una pelea y una reconciliación. Ardilla y Búho son los mejores amigos. Lo comparten todo, incluso su hermosa casa en el árbol. Y viven felices hasta que llega el día de la GRAN PELEA. ¿Quién de los dos dirá primero «me perdonas»? Los amigos se perdonan, y este es el cuento ideal para aprender a perdonarse de verdad.

• Encanto. Gran Libro de la película de Disney (I DIS enc – Rojo 6-8 años)

Esta es la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que vive en las montañas de Colombia, en una casa mágica que está situada en un lugar encantado y asombroso llamado Encanto. La magia de Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con dones de lo más variopintos, pero Mirabel es la excepción. Ella no tiene ningún don.

• La furgoneta negra (Solo para ninjas 1) de Puño (I PUÑ fur – Rojo 6-8 años)

Humor, aventuras y ninjas ocultos entre las sombras. Lucía, Li y Martina viven un verano interminable, caluroso y aburrido, en el que para colmo los niños de su barrio han formado un club donde solo admiten niños. En respuesta a esta injusticia, ellas montan su propio club “solo para niñas”.

• La ventana mágica (Solo para ninjas 3) de Puño (I PUÑ ven – Rojo 6-8 años)

La mermelada de fresa ha desaparecido del barrio y solo ellas pueden descubrir en misterio… ¡Somos ninjas, hacemos posible lo imposible! La gente del barrio no para de discutir, incluso las ninjas se han enfadado entre ellas, y para colmo, no queda mermelada de fresa en ningún sitio. ¿Tendrá todo esto algo que ver con esas gorras de colores que reparten por todos lados?