Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 92)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 92)

• Cuentos retorcidos de Tom Holland (N HOL cue – Terror-Ficción)

En estas cuatro historias se dan cita la sangre, la codicia, lo sobrenatural, la venganza, la violencia, el sexo, la ciencia ficción y la intriga… No pararás de leer hasta conocer el sorprendente desenlace de cada una de ellas.

• Sobre hormigas y dinosaurios de Cixin Liu (N LIU sob – Ciencia ficción)

Los inicios de la alianza entre las hormigas y los dinosaurios fueron humildes, pero de ella surgieron la escritura, las matemáticas, los ordenadores e incluso los viajes espaciales. Una verdadera era de las maravillas que, sin embargo, hará pagar un alto precio a la biosfera de la Tierra y a quienes dependen de ella.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 92)
  • El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu (N LIU pro – Ciencia ficción)

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

• El código madre de Carole Stivers (N STI cod – Ciencia ficción)

Es el año 2049. Cuando un arma biológica se propaga descontroladamente por todo el planeta, un equipo de científicos debe luchar para asegurar la supervivencia de la raza humana en una tierra cada vez más hostil. Una novela distópica feminista sobre lo que significa ser humana, y madre, en un mundo que es más escalofriante y precario que nunca después de una crisis pandémica.

• Sostener el cielo de Cixin Liu (N LIU sos – Ciencia ficción)

Estos relatos, escritos entre 1999 y 2017 y que ahora aparecen publicados en castellano, vieron la luz durante décadas de grandes cambios en China y llevarán a los lectores a través del tiempo y del espacio, de la mano del escritor más visionario de la ciencia ficción del siglo XXI.

• La burbuja rota de Philip K. Dick (N DIC bur – Ciencia ficción)

El pinchadiscos Jim Briskin, su anterior mujer Pat y el matrimonio adolescente formado por Art y Rachael son cuatro almas perdidas, capaces de actuar de un modo irracional y, en ocasiones, de forma violenta. La vida es algo caótico y brutal, e incluso los actos realizados con la mejor de las intenciones pueden provocar el efecto contrario…

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas