Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 231)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 231)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Adam Haberberg / Yasmina Reza

Adam Haberberg es un escritor parisino. Tiene 47 años y las cosas no le van muy bien: está perdiendo la visión del ojo izquierdo, su nuevo libro es un fiasco, su matrimonio se tambalea y su vida familiar es un desastre. El peso del mundo lo aplasta mientras sentado, contempla a los avestruces del zoo del Jardín des Plantes.

• Lecciones / Ian Mcewan

Ian McEwan ha escrito su novela más larga y acaso la más ambiciosa, en la estela de Expiación y otras obras marcadas por la historia y sus mutaciones como Chesil Beach u Operación Dulce. Lecciones es una narración sinuosa sobre un personaje que trata de dar sentido a su vida en un mundo mudable y desconcertante.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 231)
  • El asesino de la montaña / Anders de la Motte

Llega el autor de novela negra que arrasa en Europa, en la estela de Jo Nesbø y Camilla Läckberg. Son los peores policías, los perdedores, los expulsados, los marginados. Son la Unidad de Casos Perdidos. Y sólo ellos pueden resolver el caso más difícil de la historia de Suecia.

• La vida es otra cosa / Lorenzo Silva

En estas piezas narrativas, Silva reflexiona sobre los refugiados por el hambre y la guerra, los populismos en Occidente, la crispación de la política española, sobre la COVID-19 y, finalmente, nos habla de la desesperanza, el horror y la responsabilidad mundial de un ataque anunciado: la toma de Kabul por parte de los talibanes.

• El hijo olvidado / Mikel Santiago

Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar… Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola, a lo largo de una lectura sin tregua, en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.

• El superviviente de Auschwitz / Josef Lewkowicz con Michael Calvin

Josef Lewkowicz se convirtió, con solo dieciséis años, en un número: 85314. Tras la invasión nazi de Polonia, él y su padre fueron separados de su familia y destinados al campo de concentración de Płaszów. Tras la liberación, volvió a casa y descubrió que era el único superviviente de una familia de 150 miembros. Hoy tiene 96 años.