Donaciones y dedicatorias: «El tobogán de Hugo» - Carmen Sara Floriano

Donaciones y dedicatorias: «El tobogán de Hugo» – Carmen Sara Floriano

Pequeños gestos para compartir grandes momentos. En agradecimiento a los autores que donan sus obras a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) para la lectura, consulta y disfrute de los usuarios.

Nuestro agradecimiento a Carmen Sara Floriano por la donación a la biblioteca de su libro «El tobogán de Hugo», una historia escrita por Carmen Sara Floriano e ilustrada por Álvaro Fraile para dar palabra y color a vivencias en las que todos los niños y niñas pueden sentirse reflejados: reír, jugar, subir y bajar, esperar, enamorarse… porque la vida es como un tobogán, si quieres disfrutar, tienes que lanzarte. No lo pienses y ¡a por ello!

«A Belén, Clara y Álex, que convertís mis toboganes en trampolines, que estáis en el principio y final de cada rampa, que me empujáis a lanzarme…» (Álvaro). «A mis niñas y niños de teatro, por tantos martes y jueves llenos de toboganes infinitos (Carmen Sara) (Extraído de los agradecimientos del libro)

¿Has pensado alguna vez de cuántas formas distintas te puedes tirar por un tobogán? Hugo, nuestro protagonista, sí, y en esta historia nos descubre mil y una maneras diferentes de hacerlo, tantas, como emociones podemos vivir cada día. Así, el tobogán de Hugo se convierte en un tobogán de emociones por las que deslizarse para crecer y avanzar.

(*) Álbum editado por la ONG Seguir Caminando donde todo lo que se recibe, va destinado a apoyar proyectos solidarios.

Donaciones y dedicatorias: «El tobogán de Hugo» – Carmen Sara Floriano

A Carmen Sara Floriano le gusta contar historias, soñarlas y escribirlas. Se emociona imaginando universos de colores, mamás llenas de besos y lágrimas que forman mares. Gaditana de nacimiento y onubense de adopción, estuvo vinculada desde muy joven al mundo del teatro, del que aprendió a recrear y a reinventar la vida a través del arte.

Junto a su faceta de escritora, se encuentra también su trabajo como Narradora oral y Cuentacuentos. Cuando la llaman, no le pesa coger su maleta llena de cuentos y recorrer bibliotecas, colegios, teatros, cárceles y parroquias de toda la geografía española, impartiendo talleres y actuando para niños y mayores, convencida de que el arte y la creatividad, puestos al servicio del ser humano, son capaces de transformar el mundo y la sociedad.