Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 138)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 138)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 138

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• A veces el bosque / Alex Nogués con ilustraciones de Ina Hristova

A veces el bosque canta y es canción. Otras, duerme. A veces el bosque sueña con fuego o inventa la lluvia y los paraguas. El bosque a veces bromea. A veces, imagina que eres un gigante. Un libro para leer en la corteza de los árboles y en los misterios de tu mirada.

• Continente animal / Ana López Ortí con ilustraciones de Lucía Cobo

Un poemario a través de los seis continentes, un viaje delicioso en compañía de la Luna para descubrir el mundo y alguno de sus peculiares habitantes. Si le pides a la Luna que te cuente un cuento te llevará por ciudades y bosques de Europa o a contemplar los colores de Asia.

• El misterio de la lluvia / Susana Peix, Pilar Serrano

En la ciudad de Comodora dejó de llover de repente. El agua duró hasta que se secó el pantano, entonces empezaron las restricciones. — ¡Yo tengo la solución a la sequía! —exclamó el señor Gostri, el hombre más rico de la ciudad —. Hemos construido unas máquinas para hacer nubes artificiales. Pero detrás de aquel ofrecimiento había un gran engaño.

• Un nuevo sol / Ana Carrascal, Ilustrado por Anamoomin

Hace trescientos años, un pájaro gigante sumergió a la Tierra en un día eterno, obligando al mundo a construir una nueva vida en cuevas o montañas para resguardarse de la luz. Nono, un niño tímido y asustadizo que vive dentro de una montaña, junto a sus dos amigas y a su lagarta aventurera, descubrirá un secreto espeluznante que hará que supere sus propios miedos.

• Shhh! las anomatopeyas de cada día / Fred Paronuzzi; Mariana Ruiz Johnson

¿Alguna vez te has parado a pensar en todos los sonidos que escuchamos a lo largo de un día de nuestra vida? Ahora tendrás la oportunidad de acompañar a nuestra figura protagonista durante su rutina diaria -en casa, camino de la escuela, en la escuela y de vuelta a casa- y escuchar con ella todos esos sonidos tan familiares a los que muchas veces nos cuesta ponerles nombre.

• Don Quijote de la Mancha / Miguel de Cervantes; adaptado por Sara Marconi con ilustraciones de Simone Frasca

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no queremos acordarnos, vive el ingenioso hidalgo don Quijote, al que nada le gusta más que leer novelas caballerescas. Está tan fascinado con ellas que, un día, decide convertirse en caballero y salir en busca de aventuras. El mayor clásico de todos los tiempos, en una edición con textos e ilustraciones especialmente adaptadas para los pequeños lectores.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda