Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 226)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 226)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Las normas de la locura / Diego González-Segura (N GON nor – Intriga)

Cuando la ley la dicta la normalidad, ¿cómo sobreviven aquellos que se rigen por las normas de la locura? Con la crítica al concepto de normalidad como telón de fondo, Las normas de la locura es una red en donde la realidad, los sueños y las alucinaciones se entretejen en una estremecedora historia de venganza.

• La maestra y el pintor / Inés M. Llanos (N LLA mae)

La maestra y el pintor habla de sueños y de esperanzas, de la complejidad de la vida, del valor del corazón, de la revolución que lo cambió todo, de las cosas que se quedaron por el camino y de las que nacieron del dolor de la pérdida, de la tristeza por lo que no pudo ser y de la gratitud por lo recibido.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 226)
  • Venganza / Javier Díez Carmona (N DIE ven – Intriga)

Crímenes, corrupción, furia y ansias de venganza marcan el compás de este thriller absorbente. Con un estilo impecable y una trama de excelente factura, Javier Díez Carmona pone el broche final a la trilogía que lo ha encumbrado como una de las voces más potentes del panorama de la novela negra contemporánea.

• Si yo te contara / José Luis Gil Soto (N GIL siy – Histórica)

La aventura vivida por Armando y Luz, la historia de la tercera España, aquella al margen de bandos, la compuesta por ciudadanos que sufrieron una guerra que no era la suya. Ellos sobrevivieron para contarlo, aunque tal vez, como tantos otros, tuvieran tanto que callar que no quisieran hacerlo.

• 1755 El año cuando se estremeció la tierra / Jose Antonio Barco (N BAR 175 – Histórica)

Los personajes de esta novela en su gran mayoría existieron en la oscura realidad del siglo XVIII, y aunque sus vidas caminarían por muy distintos derroteros, sin embargo, a todos les afectó en mayor o menor grado un terrible seísmo que se produjo en la península ibérica en 1755, personajes que no fueron ni tan buenos, ni tan malos, solo fueron los supervivientes en una época tenebrosa de la historia de España.

• El triunfo de Julio Cesar / Andrea Frediani (N FRE tri – Histórica)

A pesar de la gran victoria de Farsalia y la muerte de Pompeyo, la guerra civil no ha terminado para Julio César. Sus oponentes se han atrincherado en África y desde allí están preparando la revuelta. Así, después de haber aniquilado la amenaza de Farnaces, el rey del Ponto, y sofocada la revuelta de los soldados, el dictador no tiene más remedio que enfrentarse a sus enemigos.