20240214 - Presentación del libro «Elefantina y la luna del lago» - Paula Gómez Rosado

20240214 – Presentación del libro «Efantina y la luna del lago» – Paula Gómez Rosado

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el miércoles 14 de febrero a las 18:00 horas, acto de presentación del libro «Efantina y la luna del lago» de Paula Gómez Rosado. En el mismo acto intervendrá la escritora y editora María Domínguez Márquez de la Editorial Hilos de Emociones.

(*) La asistencia a este acto es libre hasta completar aforo.

ELEFANTINA Y LA LUNA DEL LAGO

Escribí este libro tras perseguirme la historia durante mucho tiempo porque, aunque siempre me han atraído los elefantes, no lograba ponerla en pie y escribía, pero borraba o tiraba, hasta que dos circunstancias casuales me dieron el empujón: la manada que en China salió de su refugio en 2020 y estuvo más de un año vagando a su aire hasta volver por decisión propia y posteriormente leer el rótulo con el nombre de una tienda infantil de mi barrio.

Después mi amiga Ximena me hizo estas preciosas ilustraciones. ¿Y qué contienen estas páginas?. Es un relato infantil, pero todo el mundo puede disfrutarlo porque trata de una pequeña elefanta que vive feliz con su manada hasta que…

Y para dar pistas ¿Cómo se vive tener que dejar la tierra que se conoce y ama para trasladarse a un lugar desconocido? ¿Cómo se pasa de una infancia feliz a una madurez incierta?¿Cómo se afrontan y superan los grandes obstáculos que la vida nos pone por delante? ¿Cómo se sale exitosa de las grandes responsabilidades?¿Cómo se vive una pérdida dolorosa?

Todo eso encierra este libro en sus más de ochenta páginas. Y después, algunas sugerencias para trabajar con él de forma Divertida. Espero que os descubra algo y podáis disfrutarlo. Ya me contaréis.

PAULA GÓMEZ ROSADO

Paula Gómez Rosado descubrió en la infancia el olfato y la vista entre las huertas de naranjos junto al río Guadalquivir en Peñaflor. La juventud le regaló la mágica belleza de Sevilla y vive su madurez junto a los viejos pinos en Montequinto.

Escribir le sirve para encauzar su desbordante creatividad y le ayuda a explicarse el mundo y la vida. Ha realizado publicaciones en proyectos colectivos de cuentos y poemas y también en guías didácticas y pedagógicas, por las que ha recibido algunos premios.

Entre sus publicaciones, individuales o formando parte de algún colectivo, destacan: “Los cuentos como recurso pedagógico”, “Fiestas escolares no sexistas. Actividades culturales con perspectiva de género”, “Agárrate a la vida”, “Un toque al mando para cambiar de imagen”, “Montequinto, un barrio habitable”, guía didáctica “Cine y Valores. Cámara y Acción”, «Pinceladas de cuentos, colores de sueños», «María y las brujas del volcán», «Naturaleza viva sobre fondo violeta», «Mujeres de palabras y más…».

Pero el mayor premio “es la cara de satisfacción o las palabras de aprecio de quienes leen o escuchan sus textos”.