Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 223)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 223)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Plegaria para pirómanos / Eloy Tizón (N TIZ ple – Cuentos)

Nueve cuentos entrelazados por los destellos breves, por las ausencias perennes, por el afán cotidiano, por la búsqueda creativa, por la evidencia de la vida misma de unos personajes que esperan, de una posible memoria y biografía propias y reconocibles en una escritura que es súplica e incendio, en una literatura que nos quema.

• Alguien ha vuelto / Karen M. McManus (N MCM alg – Juvenil)

Al principio, el misterioso letrero parece una broma de mal gusto: «Es hora de un nuevo juego, Bayview». Pero cuando alguien desaparece, queda claro que ese juego se ha vuelto serio, y nadie entiende las reglas. Todo el mundo puede ser la siguiente víctima.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 223)
  • La mujer que amaba las abejas / J. L. Martín Nogales (N MAR muj)

¿Qué estaría dispuesta a hacer una madre por su hijo? ¿Qué haría una mujer por defender al amor de su vida? La mujer que amaba a las abejas mezcla la intriga de un crimen, la emoción de una historia de amor, el testimonio de la vida de las mujeres durante el franquismo y la inocencia de la mirada infantil que es testigo involuntario.

• Cómo vender una casa encantada / Grady Hendrix (N HEN com – Terror)

Grady Hendrix, autor superventas del New York Times, aborda el clásico de la casa encantada en una nueva y apasionante novela que explora hasta qué punto el pasado y la familia pueden llegar a aterrarnos más que cualquier otra cosa.

• El hombre del espejo / Lars Kepler (N KEP hom – Intriga)

Jenny Lind tiene dieciséis años cuando la secuestran al volver del instituto a casa. Durante su encierro junto a otras chicas, en una granja de visones abandonada, hace todo lo posible por sobrevivir en un lugar rodeado de trampas para lobos y bajo la estricta vigilancia de «la abuela», que no duda en usar la sierra para evitar que se alejen.

•  Acércate / Sara Gran (N GRA ace – Terror)

Amanda es una arquitecta de éxito felizmente casada, quien, un día, empieza a experimentar extraños fenómenos. Amanda siente que su vida ha perdido el equilibrio y está deslizándose por una curva peligrosa, pero no termina de entender por qué. No sabe si está poseída por un demonio o perdiendo la cabeza. En un rincón de su mente no cesa de preguntarse si en realidad no está disfrutando con todo lo que le sucede y eso la aterroriza aún más.