Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 211)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 211)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 211

• Una nueva vida / Lucia Berlin (N VER una)

La emoción, la ternura, la ironía teñida de dolor y melancolía, la vida misma retratada con el estilo inconfundible de Lucia Berlin y los temas que le son propios (amor, maternidad, sexo, amistad, muerte…) se dan cita en estas páginas que invitan a descubrir o redescubrir a quien es hoy una autora de culto.

• Los niños de Winton / Fabiano Massimi (N MAS niñ – Histórica)

Una poderosa novela basada en unos hechos reales nunca desvelados hasta 1988, cuando la BBC hizo pública la lista de los niños, convirtiendo a Nicholas Winton en un héroe y en candidato a Premio Nobel de la Paz. Un thriller trepidante sobre el hombre que salvó a más de seiscientos niños checoeslovacos del nazismo.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 211)
  • El año en que nació el demonio / Santiago Roncagliolo (N RON añpo – Intriga)

En una ciudad enlodada por el crimen y la corrupción, asolada por malos augurios y vientos de incertidumbre, Alonso Morales, un novato alguacil del Santo Oficio, dará testimonio de la llegada del Maligno en tanto descubre cuán difícil es distinguir los caminos que separan el bien del mal.

• Agatha Raisin y la boda sangrienta / M.C. Beaton (N BEA aga – Humor)

James Lacey, el soltero más deseado de los Cotswolds, se ha rendido al encanto de su vecina, la chispeante y cincuentona Agatha Raisin. El día de su matrimonio amanece brillante, pero el cuento de hadas dura poco: en el momento de darse el sí, Jimmy, el ex marido de la novia al que creía muerto, irrumpe en la ceremonia.

• No dejar que se apague el fuego / Miriam Toews (N TOE nod)

Con el talento al que nos tiene acostumbrados, Miriam Toews consigue inocularnos su particular visión de la vida y las desdichas, y nos hace enamorarnos de tres mujeres valientes, tres luchadoras incansables pertenecientes a tres generaciones distintas.

• Melina / Juan Ramón Lucas (N LUC mel)

Basada en una historia real, el autor pone al servicio de la literatura su gran capacidad fabuladora y su extraordinario rigor a la hora de documentar sus novelas. La historia de Melina es la de muchas mujeres que, silenciosas y constantes, marcaron sendas en el camino a la igualdad que nunca llegaron a disfrutar.