Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 124)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 124)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 124

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• El día que las olas del mar entraron en mi barriga / Cinta Arasa (I ARA día – Rojo 6-8 años)

Arán recuerda las mejores vacaciones de su vida, el verano en el que conoció a sus amigos de la Isla; el verano en el que muchos días salía a navegar, contemplaba las estrellas del cielo y buceaba para ver los peces de colores en el fondo del mar; el verano en el que descubrió una sensación difícil de explicar, como si las olas del mar entraran en su barriga.

• Las cinco máquinas del amor / Marta Prada con ilustraciones de Mercè Tous (I PARA cin – Rojo ilustrados)

A Lúa le encantan los besos. En cambio, su hermano Max no los puede soportar. Lúa está convencida de que a Max no le funciona bien su máquina de besos, hasta que su abuelo les cuenta que el amor pone a funcionar no una, sino cinco máquinas en nuestro interior. Un cuento sobre los cinco lenguajes del amor, para entender que el amor es amplio y diverso y que existen muchas formas de transmitirlo y percibirlo.

• Una visita muy rara / Heena Baek (I BAE vis – Rojo ilustrados)

Una tarde de lluvia, dos hermanos reciben la visita de un gracioso personajito que necesita su ayuda y cuidados. El problema es que… Se tira pedetes cuando come pan, nieva cuando come helado, y trae truenos y lluvia cuando se enfada y llora… ¿Qué van a hacer con este pequeñín? Este cuento retrata con especial sutileza la vida interior, las necesidades, los miedos y los anhelos de los niños.

• Soñar con unicornios / Mariangela Di Fiore (I DIF soñ – Rojo ilustrados)

Las ilustraciones de la internacionalmente reconocida Lisa Aisato, son el acompañamiento perfecto para el texto punzante y conmovedor de Mariangela Di Fiore. Un retrato tan delicado como necesario sobre una realidad punzante, que ojalá no existiera: el cáncer infantil.

• Salvando a Caperucita Roja / Claudine Bernardes, Graziela Eskelsen (I VER sal – Rojo ilustrados)

Este cuento va dirigido al corazón de tantas niñas y niños heridos y silenciados, los anima a hablar: ya es hora de contar sus historias, de buscar a quienes les escuchen. Nos recuerda que la esperanza nos acompaña incluso en los momentos más desgarradores, trayendo un rayo de luz a ese bosque tan oscuro.

• Alfred Hitchcock: el niño que filmó el miedo / Nuria Díaz (I DIA alf – Rojo ilustrados)

En «Alfred Hitchcock, el niño que filmó el miedo», nos adentramos en el universo de uno de los grandes directores de la historia del cine: Alfred Hitchcock, su infancia, sus temores y todas las influencias que le convirtieron en el maestro del suspense.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda