Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 205)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 205)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La sociedad espiritista de Londres / Sarah Penner (N PEN soc – Histórica)

1873. En un castillo abandonado de las afueras de París está a punto de comenzar una lóbrega sesión de espiritismo a cargo de la célebre médium Vaudeline D Allaire. Mundialmente famosa por su pericia para invocar a espíritus de víctimas de asesinatos con el fin de identificar a los asesinos, está altamente solicitada tanto por viudas como por investigadores.

• Luz de Candelas / Ana B. Nieto (N NIE luz – Histórica)

En Luz de Candelas, los personajes cobran vida, y no sólo aquellos que todos conocemos de nombre, sino también esos a los que siempre hemos querido conocer: poetas, ladrones, prostitutas, libreros. Una historia salpicada de ingenio y aventuras sinfín que nos presentan un siglo XIX como antes nunca hemos visto.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 205)
  • Una pregunta para Elena / Marga Durá (N DUR pre)

Mayo de 1952. Barcelona bulle con los preparativos del XXV Congreso Eucarístico, una imponente celebración de la fe católica que pretende insuflar esperanza a una España rota por la miseria de la posguerra. La radio, como sinónimo de modernidad, hechiza a las mujeres con un espacio donde son las protagonistas: el consultorio de la doctora Elena Francis.

• Apia de Roma / Viviana Rivero (N RIV api – Histórica)

Roma, siglo I a. d. C.: la joven Apia Pópulus está a punto de perder a su madre y su padre decide casarla con un hombre mayor, Salvio Sextus, un próspero comerciante de perlas. Apia se ve forzada a aceptar los humillantes juegos de dominación de uno de los hombres más poderosos de la ciudad. Su único apoyo es la incondicional esclava Furnilla, una joven esclava celta tan fiel como astuta.

• El Café del Ángel: años turbulentos / Anne Jacobs

Wiesbaden, 1951. Al Café del Ángel le ha salido competencia. Junto al tradicional establecimiento de la familia Koch ha abierto otro más moderno: el Café del Rey. Mientras Hilde Koch intenta en vano convencer a sus padres para que modernicen el local, su gran amor parece a punto de resquebrajarse. A su hermano August tampoco le van mejor las cosas.

• Los idus de enero / Javier Negrete (N NEG idu)

Veinticuatro trepidantes horas en las calles, las domus y los suburbios de Roma: en medio de conspiraciones, traiciones y avisos de los dioses, nacerá el futuro general Quinto Sertorio y el destino de la República afrontará un giro irreversible. Javier Negrete nos ofrece un espectacular ejercicio literario con el que sorprenderá a todos los amantes de la novela histórica y a todos aquellos que disfruten de un buen libro.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/