Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 117)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 117)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 117

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Karen y el club de gatos / una novela gráfica de Katy Farina (J-C FAR car)

Hannie, la mejor amiga de Karen, acaba de incorporar a la familia a un adorable gatito. Su vecina Amanda también tiene uno, y Karen tiene al cascarrabias de Bubú. Ahora que todas están rodeadas de mininos, a Karen se le ocurre una idea genial: empezar un club de gatos. ¿De qué tratará este club?

• Paseadoras alucinantes de animales peludos / ilustraciones, Michele Assarasakorn (J-C FAI pas)

Te presentamos a Gabi, Priya y Melinda. Son mejores amigas, pero diferentes en todo. Aunque tienen dos cosas en común muy importantes: les encantan los animales y, por distintas razones, ninguna puede tener mascota en casa. Incapaces de resistir la tentación, fundan PATAS, un negocio para pasear a los perros del barrio.

• Las palabras lo pueden todo / Silvia Vecchini, Sualzom (J-C VEC pal)

A veces las palabras se quedan inmóviles, tan escondidas que no podemos aferrarlas, pero cuando las alcanzamos pueden crear mundos. Sara no habla mucho. Han pasado demasiadas cosas: el accidente, la separación de sus padres, la discusión con su mejor amiga. Algo dentro de ella se ha bloqueado, como si estuviera congelado. Pero el destino pone en su camino a un maestro inesperado, el anciano Mr. T.

• Hooky / Míriam Bonastre Tur (J-C BON hoo)

Dos mellizos, una profecía y un mundo lleno de magia. Todo se complica cuando los mellizos Dani y Dorian pierden el autobús a la Escuela de Magia. Lo que debía ser el principio de su educación como brujos terminará en una serie de aventuras—y algún que otro lío—en las que conocerán a nuevos amigos de lo más dispares.

• A toda pastilla / Josephine Mark (J-C MAR ato)

La obra de Josephine Mark, ganadora del premio Max und Moritz al mejor cómic infantil en el festival de Erlangen 2022, tiene múltiples matices: es realista y frenética, y también sensible y divertida. Usa un tono desenfadado y cómico, aunque los sucesos relatan una supervivencia.

• La noche de los monstruos gigantes / José Fragoso (J-C FRA noc)

En Engendroland está pasando algo extraño: hace horas que debería haber amanecido, pero sigue siendo de noche. ¿Qué está ocurriendo? Olivia, la niña loba, y su pandilla se enfrentarán a las malignas criaturas de la noche para salvar a la ciudad y resolver el misterio.

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda