Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 179)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 179)

Te presentamos una selección de adquisiciones bibliográficas incorporadas recientemente al catálogo de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes, novedades literarias puestas a tu disposición a través del servicio de préstamo.

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

Puedes encontrar estos libros en la sala de lectura 1ª planta de Tu Biblioteca.

• Púa de Lorenzo Silva (N SIL pua – Intriga)

El pasado vuelve para sacudir la vida de un antiguo agente secreto cuando ya no tiene el escudo de su organización. Participó en la guerra sucia del Estado, convencido de su causa: la defensa de una sociedad democrática y de las víctimas inocentes contra la violencia terrorista. Pero el tiempo ha pasado, no todo salió bien y la justificación es muy lejana, mientras que él ya no puede abandonar el lado oscuro.

• Estrella del desierto de Michael Connelly (N CON est – Intriga)

Ha pasado un año desde que la detective Renee Ballard abandonó el cuerpo de policía cansada de la misoginia, la desmoralización y una burocracia interminable. Pero después de que el jefe de policía le diga que puede elegir su propio destino en el departamento, Ballard recupera su placa y deja la «sesión nocturna» para reconstruir la Unidad de Casos Abiertos en la División de Robos y Homicidios.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 179)
  • El nido del cuco de Camilla Läckberg (N LAC nid – Intriga)

Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, sucede una sangrienta tragedia. Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Los hilos del pasado están conectados con el presente.

• Cloruro de sodio de Jussi Adler-Olsen (N ADL clo – Intriga)

El día de su sesenta cumpleaños, una mujer se suicida. Su muerte conduce a la reapertura de un caso sin resolver desde 1988. Con gran estupefacción descubren que, durante treinta años, un ha elegido a una víctima en una fecha señalada, haciendo pasar el asesinato por un accidente o un suicidio. Y siempre deja en la escena del crimen un montoncito de sal.

• La chica olvidada de Karin Slaughter (N SLA chi – Intriga)

Longbill Beach, 1982. Emily Vaughn se prepara para la noche de graduación, el punto culminante de cualquier experiencia en la escuela secundaria. Pero Emily tiene un secreto. Y al acabar la noche, estará muerta. Cuarenta años después, el asesinato de Emily continúa sin resolverse. Sus amigos cerraron filas, su familia se replegó, la comunidad siguió adelante. Pero todo eso está a punto de cambiar.

• Uno de los nuestros de Fiona Barton (N BAR uno – Intriga)

Elise es una ambiciosa detective; o lo era antes de que el cáncer del que se recupera le hiciese tambalear sus cimientos. Ahora se acaba de mudar a Ebbing, un idílico pueblo en el que no conoce a nadie. Durante su convalecencia, asiste desde su ventana a las tensiones entre los turistas de fin de semana y los lugareños. Elise sólo puede adivinar lo que sucede tras las puertas de sus vecinos; sin embargo, Dee, la joven que la ayuda con la limpieza, es una presencia invisible que ve y oye todo.