Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 177)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 177)

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 177

• Cuando ya no sea yo de Carme Elias (N ELI cua)

Con aceptación, ironía y tratando de hurgar todavía en su memoria, la actriz narra su experiencia ofreciendo un testimonio honesto y lleno de vida sobre el día a día de su dolencia y los episodios más memorables de su biografía. Su libro es un legado extraordinario y original sobre una intérprete brillante enferma de alzhéimer. Cuando ya no sea yo es un relato honesto, sensible y conmovedor.

• La mala víctima de Rosa Belmonte, Emilia Landaluce (N BEL mal)

Una novela que bajo la apariencia de una comedia de costumbres, ofrece un thriller con poco o nada que envidiar a los mejores. A partir de la «excusa» de la investigación del asesinato de una joven sin familia, se hace una disección irónica e implacable de nuestro mundo contemporáneo, en concreto de la alta sociedad, de las luchas de poder en los medios de comunicación y de las cloacas de la superficie.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 177)
  • La casa de los hilos rotos de Angélica Morales (N MOR cas)

Otti Berger, una joven húngara procedente de una acomodada familia judía, sueña con estudiar diseño textil en la escuela de arte vanguardista más importante del momento, la Bauhaus. A pesar de sus problemas auditivos debidos a un accidente sufrido en su infancia, muy pronto empieza a destacar por su gran creatividad y afán de experimentación, hasta convertirse en una de las alumnas más aventajadas.

• La musa de la flor negra de Marta Gracia Pons (N GRA mus)

Madrid, 1877. La joven Celia Gross trabaja en la exclusiva confitería La Perla, encargada de elaborar los postres de la boda del rey Alfonso XII. La joven repostera descubrirá el poder de la flor negra. Nadie puede resistirse a la fragancia de la vainilla. Un viaje desde las confiterías de la corte de Alfonso XII hasta el esplendor de los cafés de la Viena imperial.

• La historia de los vertebrados de Mar García Puig (N GAR his)

Esta historia indaga en una herida personal para conectar con luchas universales, y es un viaje a través del arte, la literatura, la mitología y la historia de la medicina. Con maestría, Mar García Puig convierte la experiencia personal en un relato que nos habla de todas las mujeres que alguna vez han sentido que la cordura las abandonaba y de todos los hombres que las han silenciado.

• Lo que hay de Sara Torres (N TOR loq)

El debut narrativo de la premiada poeta Sara Torres conjuga lirismo y honestidad para navegar el duelo, el amor y el deseo, su búsqueda y su pérdida. El resultado de la travesía es un mapa de las grietas que nos hacen humanos; una invitación a acariciar sin miedo los surcos que nos conforman.