Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - Comicteca (Ficha 14)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Comicteca 14)

NOVEDADES LITERARIAS – COMICTECA – FICHA 14

Puedes encontrar estos libros en la comicteca de la sala de lectura 1ª planta de Tu Biblioteca.

• Gentlemind de Juan Díaz Canales y Teresa Valero (C DIA gen)

En 1939, Gentlemind es una de tantas revistas de ínfima calidad que empapelan los quioscos de los Estados Unidos. Sin embargo, la muerte del dueño dejará la publicación en manos de su joven viuda, Gina Majolie, que acometerá una ambiciosa remodelación destinada a convertir la cabecera en espejo de las turbulencias de América y en escenario de los dramas íntimos de toda la redacción.

• Amor de hombre de Irra (C IRR amo)

Una obra incontestable que consolida al autor como una de las voces más salvajes y potentes del panorama narrativo actual. Tras la muerte de su madre, Saúl viaja hasta la Costa del Sol para vivir con su tío Simón y con Henrik, el hijo de este. Intenta adaptarse al nuevo estilo de vida pero no le resulta nada fácil. Mientras asume su nueva rutina, la paranoia y un extraño ritual parecen anunciarle un peligro inminente.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – Comicteca (Ficha 14)
  • Hierba de Keum Suk Gendry-Kim (C GEN hie)

Hierba es la historia real de una superviviente: Lee Ok-Sun, una joven coreana que durante la Guerra del Pacífico fue explotada como «mujer de consuelo», el eufemismo utilizado por el ejército imperial japonés para referirse a sus esclavas sexuales. A día de hoy, sigue siendo uno de los capítulos más oscuros del siglo XX.

• El soldador submarino de Jeff Lemire (C LEM sol)

El soldador submarino es, a partes iguales, un estudio sobre un personaje de clase trabajadora y un deslumbrante misterio. Una novela gráfica sobre padres e hijos, nacimiento y muerte, memoria y realidad, y sobre los tesoros que todos escondemos bajo la superficie.

• Escritoras: una historia de amistad y creación de Ana Jarén y Carmen G. de la Cueva (C CUE esc)

De Emilia Pardo Bazán a Carmen Martín Gaite, de María Lejárraga a Elena Fortún y Carmen Laforet, la conmovedora historia de unas mujeres que encontraron en la escritura y la amistad la fuerza para creer en ellas mismas. Carmen G. de la Cueva ha rastreado las huellas de quienes, mucho antes que ella, encontraron en la voz y el amor de otras el impulso necesario para creer en ellas mismas.

• Dominga habla sola: mejor hablar sola que callar acompañada de Elisabeth Justicia (C JUS dom)

La ilustradora y diseñadora Elisabeth Justicia ha construido un personaje maravilloso, con alma propia, que da visibilidad a las personas mayores y sus problemáticas, que en el fondo no dejan de ser un reflejo de las de nuestra sociedad.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/