Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 127)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 127)

• Personas decentes de Leonardo Padura (N PAD per)

El autor cubano lleva a su máxima expresión la mezcla entre ficción criminal e histórica que ha frecuentado en sus últimas obras. La novela ocurre en dos tiempos, con dos historias casi paralelas: una en torno al año 1910 y protagonizada por el famoso proxeneta Alberto Yarini y Ponce de León; y otra en 2016, alrededor de la visita de Barack Obama a Cuba.

• Las mujeres del Flanagans de Asa Hellberg (N HEL muj)

Londres, Nochevieja de 1982. Como cada año, el lujoso hotel Flanagans da la bienvenida al nuevo año. Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han luchado mano a mano y han hecho grandes sacrificios por el hotel, pero, el precio a pagar ha sido muy alto. Oscuros secretos que podrían destruir su amistad amenazan con salir a la luz. ¿Podrán superar este nuevo revés del destino? ¿Sobrevivirá el hotel si se descubre la verdad sobre las propietarias?

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 127)
  • Huéspedes de la nación y otros relatos de Frank O’Connor (N OCO hue – Cuentos)

Zenda publica un extracto de un relato de uno de los grandes maestros, inédito hasta ahora en español, que analiza en sus cuentos los elementos que han configurado la cultura irlandesa y que ha sido elogiado por importantes figuras como Yeats, Barnes, Ellman y Ford.

• Galatea de Madeline Miller (N MIL gal)

En la Antigua Grecia, Pigmalión, un talentoso escultor de mármol, ha sido bendecido por una diosa, que otorga el don de la vida a su obra maestra, la mujer más hermosa que jamás se haya visto en el lugar: Galatea. Un arrebatador relato ilustrado donde se recrean audazmente los mitos de Galatea y Pigmalión.

• ¡Aleluya, el carro de Celso! de Pablo Santiago Chiquero (N SAN ale)

Comedia rural y aventura de visos místicos y quijotescos, ¡Aleluya, el carro de Celso! es un homenaje al poder del bien, la solidaridad y el desprendimiento; un tributo a la defensa de la libertad por encima de los dogmas de la religión y la política; y una divertida reflexión sobre la riqueza de nuestra lengua y la pervivencia a través de los siglos de los grandes mitos religiosos.

• Los Effinger: una saga berlinesa de Gabriele Tergit (N TER eff)

Esta saga recorre la vida de cuatro generaciones desde la radiante Alemania de Bismarck a los oscuros años de la segunda guerra mundial; sus protagonistas, judíos, ardientes patriotas y prusianos, se verán arrastrados por las corrientes devastadoras de la historia. Polifónica y tan adictiva como históricamente precisa, la novela registra los drásticos cambios sociales y políticos de la Europa de la época y su enorme impacto en la esfera íntima y familiar.