20221011 - Las Bibliotecas Cuentan: "Colcha de retazos" - Jhon Ardila

20221011 – Las Bibliotecas Cuentan: «Colcha de retazos» – Jhon Ardila

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el martes 11 de octubre de 2022 a las 18:00 horas#LasBibliotecasCuentan Colcha de retazos, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Jhon Ardila.

(*) Actividad de animación a la lectura recomendada para mayores de 5 años – Participación libre y gratuita hasta completar aforo.

Una colcha de retazos es una manta hecha con pedazos de telas de muchos colores. En mi pueblo, a cada niño/a su abuela le tejía una. Perfecta para el otoño, una colcha de retazos es ideal para escuchar cuentos. Ven a escuchar estás historias al cobijo de mi colcha de retazos.

20221011 – Las Bibliotecas Cuentan: «Colcha de retazos» – Jhon Ardila

Las Bibliotecas Cuentan: cuentos para ver, contar y escuchar en familia

Una de las finalidades principales de la biblioteca es “crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años”. La literatura infantil cumple la función esencial de poner al pequeño en contacto con los libros, de ahí la importancia de los cuentos con el fin de favorecer la comunicación y expresión oral de los niños de estas edades.

Por ello, desde el año 1995 nos reunimos en la Biblioteca de Montequinto para disfrutar del acto milenario de contar y escuchar cuentos. Una actividad repleta de oportunidades para descubrir o reafirmar conceptos de nuestra vida cotidiana, o para trasladarnos a momentos y espacios imaginarios y ajenos a nuestra rutina diaria. Todo en torno a la palabra, en un lugar donde se cobijan escritas, casi todas las historias de nuestra cultura: la biblioteca.

20221011 *** CUENTACUENTOS EN FAMILIA - Las Bibliotecas Cuentan "Colcha de retazos" - Jhon Ardila