Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 115)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 115)

• Siete agujas de coser de Lucía Chacón (N CHA sie)

Coser era mucho más que unir piezas. Con ilusión, telas e hilos íbamos construyendo algo que de verdad nos importaba. Coser era compartir, crear, soñar. Sí, coser se parecía cada vez más a vivir. Una historia inolvidable que nos muestra que en la costura, como en la vida, casi todo tiene remedio; que equivocarse y aprender van de la mano, y que cada puntada siempre encierra una enseñanza.

• La madrina de guerra de José Antonio Lucero (N LUC mad – Histórica)

Esta novela nos descubre la valiosa figura de las madrinas de guerra y su olvidado papel en la Guerra Civil. ¿Puede una carta de amor cambiar una vida o detener una guerra? ¿Esperarías esas palabras hasta el final de tus días? Un homenaje a todas aquellas mujeres que tomaron la palabra como fusil y consiguieron hacer crecer en la línea de fuego la fortaleza y la esperanza de los soldados.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 115)
  • Viaje a Tierra Santa de Juan Eslava Galán (N ESL via –  Histórica)

A través de Bonoso y Antonio, Juan Eslava Galán y Antonio Piñero nos embarcan en un recorrido apasionante por los escenarios más célebres de Tierra Santa en una obra que combina con maestría el rigor histórico y el entretenimiento de un relato de viajes.

• El invierno de los leones de Stefanía Auci (N AUC inv – Histórica)

El invierno de los leones es el triunfo y el trágico declive de los Florio, la poderosa dinastía de Los leones de Sicilia. Ignacio, el heredero, no teme a nadie, sabe que el destino de la saga está en sus manos. Su hijo Ignazziddu, en cambio, sí tiene miedo. Recibe el legado familiar con apenas veinte años, pero no está dispuesto a sacrificarse por la familia, a ser esclavo de su linaje.

• Tierra Vieja de Antonio Pérez Henares (N PER tie – Histórica)

Siglo XII y el XIII, a las fronteras de la Extremadura castellana. A través de sus personajes nos muestra la historia de los que sembraban y segaban, de los que levantaron las ermitas e hicieron brotar pasiones, amistades, rencores, pueblos y vivencias. Aquellos que dieron humanidad a la tierra y se convirtieron en la semilla de nuestra nación.

• Los secretos de Saffron Hall de Clare Marchant (N MAR sec – Histórica)

Dos mujeres. Cinco siglos de diferencia. Un secreto que cambiará toda una vida a punto de ser descubierto. Una novela histórica encantadora sobre el amor y la esperanza en tiempos peligrosos, perfecta para los fans de Lucinda Riley y Kate Morton.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas