Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 114)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 114)

• Los crímenes de Chopin de Blue Jeans (N JEA cri – Intriga)

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta. Intriga, misterio, amor y crímenes son la base de esta novela ambientada en las enigmáticas calles de Sevilla.

• Maldad de Leticia Sierra (N SIE mal – Intriga)

Una chica de trece años aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven víctima, era alumna de en un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el inspector Agustín Castro.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 114)
  • Muerte en Santa Rita de Elia Barceló (N BAR mue – Intriga)

Santa Rita, un lugar, que empezó siendo un balneario que llegó a tener a la reina Cristina como huésped, pasó a ser un psiquiátrico para mujeres adineradas y, aunque guarda algún que otro secreto, se ha convertido, en principio, en un sitio amable, con mucha luz, alegre, lleno de buen rollo y colorido, una comunidad transgeneracional, un refugio y un hogar para la mayoría de sus ocupantes.

• El lugar donde fuimos felices de Lorena Franco (N FRA lug – Intriga)

La noche del 22 de junio, mientras todo el elitista Instituto Magno celebra la fiesta de fin de curso, Blanca Roca, la profesora de literatura, es abatida de un disparo en la frente. A la mañana siguiente, unos bañistas encuentran su cadáver en la playa. ¿Cuánto tiempo podemos mantener ocultos los secretos sin que nos pesen?

• El secreto de Riverview College de Susanne Goga (N GOG sec – Intriga)

Londres, 1900. Tras la muerte de sus padres, Matilda Gray prometió convertirse en una mujer fuerte e independiente y por fin ha logrado su sueño de ser profesora en una escuela exclusivamente femenina, el prestigioso Riverview College. Cuando su estudiante favorita, Laura, deja de acudir a clase, Matilde presiente que la muchacha está en peligro.

• Las agujas de la noche de Fernando Repiso (N REP agu – Intriga)

Después de una intensa sesión de sexo y drogas, el inspector Iván de Pablos recibe una llamada. El dueño de la sauna gay de Sevilla que suele frecuentar ha encontrado muerto a un joven en una de las cabinas. El policía, en entredicho por sus adicciones y por cómo vive su homosexualidad, terminará descubriendo una trama oscura, que llevará consigo más asesinatos vinculados al ambiente nocturno de la ciudad, y un criminal inesperado.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas