Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 45)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 45)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 45

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• En mi vida falto yo: el camino para reencontrarte a ti misma / Natalia de Barbaro

Pese a la aparente libertad de la que gozamos las mujeres en el mundo occidental, nos seguimos imponiendo roles que nos impiden ser nosotras mismas. ¿Cómo conseguir que nuestras necesidades y sueños interiores prevalezcan? Una nueva mirada al universo femenino que insta a las mujeres a ser protagonistas de sus vidas.

• ¿Dónde están las llaves? : neuropsicología de la vida cotidiana / Saul Martínez-Horta

Nuestra vida cotidiana está llena de situaciones que pueden tener una explicación neuropsicológica. Nos referimos a los olvidos involuntarios, los lapsus, las pasiones desbordadas, las fobias y manías e incluso las experiencias que se podrían calificar como «extrañas» (apariciones y alucinaciones).

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 45)
  • Diario de una ruptura / Silvia Congost

La psicóloga Silvia Congost construye un libro singular y delicioso que mezcla la ficción con sus enseñanzas y reflexiones para ayudarnos a entender que el amor muchas veces acaba y que, aunque esto sea algo para lo que nadie nos prepara, sin duda lo deberíamos normalizar.

• No hagas montañas de granos de arena / Rafael Santandreu

La terapia que ha transformado a millones de personas. Una nueva mentalidad que hará que te sientas cada día más contento, que no te enfades por pequeñeces y que goces de una gran autoestima. Un método con el que cada día te sentirás más contento. Ya casi no te enfadarás. Los inconvenientes pasarán inadvertidos.

• Recupera tu mente, reconquista tu vida / Marian Rojas Estapé

Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a golpe de clic. Llevamos una vida agitada e intensa y nos hemos convertido en drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de prestar atención a lo importante, de profundizar y de concentrarnos.

• Tu cuerpo, tu hogar / Rafael Guzmán García

Tu cuerpo, tu hogar es un libro disruptivo que te enseña a estudiar y modificar los parámetros de la gran ecuación que supone la salud y el envejecimiento. No heredamos las enfermedades, heredamos las costumbres. Lo que hagas y pienses genera marcas epigenéticas heredables. Enfermar no es una cuestión de mala suerte. Todos podemos ser longevos. Vivir más y mejor ya solo dependerá de ti.