Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 250)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 250)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La verdad sobre la luz / Audur Ava Ólafsdóttir

Descendiente de un linaje de matronas, Dýja es también eso que en Islandia llaman «madre de la luz». Sus padres dirigen una funeraria, su hermana es meteoróloga: nacer, morir y, entremedias, superar unas cuantas tormentas. En plena amenaza de huracán, Dýja ayuda a traer al mundo a su bebe número 1922.

• Los alemanes / Sergio del Molino

Uno de los episodios más vergonzosos de la historia de España: cómo los nazis refugiados aquí en un retiro dorado activaron el neonazismo en Alemania. Con sutileza alumbra el infierno que puede llegar a ser, en ocasiones, la familia, y deja en el aire dos preguntas incómodas: ¿Cuándo caducan las culpas de los padres? ¿Llega hasta los hijos la obligación de redimirlas?

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 250)
  • Las cuatro esquinas del mar / Lola Cabrillana

Con la llegada del verano, Zaira deja de lado su faceta de maestra para echar una mano en el chiringuito que su familia regenta en la playa de Benalmádena. Sin embargo, una oleada de racismo sacude a esta familia gitana cuando uno de sus miembros es acusado de un grave delito

• La magia de la libélula / Mari Pau Domínguez

La pequeña Consuelo Vello soñaba, en el Madrid más pobre de finales del siglo xix, con llegar a ser cupletista. Lo que no podía imaginar la hija de la lavandera y del guardia civil es que se convertiría en la artista más aclamada de su tiempo y que en los principales teatros de Europa brillaría su nombre artístico: La Fornarina.

• Plata de Indias / Juan Cartaya

Sevilla, año 1579. El licenciado Pacheco y el veinticuatro Medina vuelven a enfrentarse a un desafío sin precedentes. Su misión es más arriesgada que nunca: recuperar un valioso cargamento de plata de contrabando que podría alterar el destino de los Países Bajos y poner en peligro el equilibrio de poder en Europa.

• Prohibida en Normandía / Rosario Raro

La reportera Martha Gellhorn colabora con The Ghost Army, un ejército fantasma creado en Hollywood para engañar a los nazis. Ella y su marido, el famoso Ernest Hemingway, inventan las vidas de soldados que no existen. Pero Martha aspira a mucho más; quiere cruzar el Atlántico y relatar de primera mano la etapa definitiva de la guerra.