Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 44)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 44)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 44

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Guinness world récords 2024

Descubre los nuevos récords más espectaculares sobre el espacio, el ser humano, ciencia y tecnología, historia, arte, deportes, videojuegos, talentos raros… ¡y otras muchas hazañas extravagantes! Recoge también los hitos más asombrosos sobre la Tierra y la naturaleza que la habita.

• Las redes del caos / Max Fisher

Un portentoso trabajo de investigación periodística que revela qué se esconde tras los likes y la aparente frivolidad de las redes sociales, al tiempo que describe una sociedad peligrosamente a merced de unos gigantes tecnológicos que eluden cualquier principio ético ante la perspectiva del lucro.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 44)
  • El juego como herramienta de aprendizaje / Juan Carlos Ruíz y Pedro Giraldo

Debemos ser conscientes de que el juego es un recurso muy valioso que tanto los docentes como las papás y las mamás debemos considerar a la hora de establecer una adecuada educación, puesto que gran parte de los logros de nuestros niños y niñas se van a conseguir a través del juego.

• Ama tu soledad / Borja Vilaseca

Este libro es un viaje terapéutico. Y está concebido como un proceso de desintoxicación social con el que afrontar nuestro mayor miedo: la herida de abandono. Propone que dejemos de utilizar a los demás como parches para tapar nuestro vacío existencial y suplir nuestra falta de amor propio.

• Educa tu cerebro / David Bueno

El cerebro es el órgano del pensamiento, donde se gestionan todos nuestros comportamientos. Nos permite adquirir conocimientos y experiencias nuevas y dotarlas de significado, especialmente emocional, que van modificando cómo percibimos y nos relacionamos con el entorno y con nosotros mismo.

• Equilibra tu glucosa / Ismael Galancho

¿La glucosa y la insulina están en el organismo con la única misión de hacernos daño? ¿Son los carbohidratos y el azúcar los culpables de que engordemos o enfermemos? ¿Los picos de glucosa son realmente tan perjudiciales como nos cuentan? Seguro que alguna vez te has hecho estas preguntas.