Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 244)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 244)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 244

• Nada que decir / Silvia Hidalgo

Deslumbrante retrato psicológico de una mujer enfrentada a sus contradicciones y a la vorágine de la vida moderna, una historia veraz y lacerante sobre la vivencia del deseo y la pasión, sobre cómo se sobrepone a la crisis de los cuarenta, la ansiedad por el éxito social, el desencanto del hogar, la atracción por lo prohibido.

• Cara de ángel (La Roldana, 1652-1706) / Manuel Jesús Roldán

Magnífica novela histórica que cuenta la vida de la escultora de Luisa Roldán, la popular Roldana. Con una ambientación y datos exhaustivos, Roldán ha escrito una novela histórica apasionante sobre la vida de una mujer que hizo valer su talento y triunfó en un mundo de hombres.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 244)
  • Purasangre / Noelia Lorenzo Pino

Un mensaje misterioso enviado a la Ertzaintza y una desaparición repentina en la ciudad fronteriza de Irún reúnen a la oficial Lur de las Heras y a la agente Maddi Blasco en un enigmático e inquietante caso. ¿Conocemos realmente a las personas que nos rodean? ¿Y a nosotros mismos?

• Ritual / Sandrine Destombes

Siete pies, cortados y atados entre sí, aparecen flotando en el río Sena, cerca de la sede central de la Policía Judicial francesa. Se forma rápidamente un equipo de investigación, dirigido por el capitán Martin Vaas. La búsqueda de los cuerpos a los que pertenecen esos pies hace que se reabran casos de hace más de veinte años.

• Tinta y fuego / Benito Olmo

Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones.

• Ofensa al frío / Toni Sánchez Bernal

Alba y Miguel son un matrimonio destrozado tras haber perdido a lo que más querían: su hija. El dolor y la culpa han conseguido que ya no mantengan ninguna relación, ni física ni emocional; de hecho, apenas se dirigen la palabra. Pero sus vidas dan un vuelco cuando se ven implicados en el asesinato de un hombre con el que Alba tuvo un affaire.