Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 43)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 43)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 43

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Relaciones tóxicas: 10 maneras de tratar con las personas que te complican la vida / Lillian Glass

Respuestas al clásico problema de cómo tratar con aquellas personas que han causado estragos en nuestra vida. Pero no todas las personalidades son tóxicas para todo el mundo. Por eso la autora propone estrategias simples para descubrir cuáles son aquellas que perjudican a cada uno de nosotros.

• Los virus no entran por los pies / Lucía Galán Bertrand

La doctora Lucía Galán vuelca en esta obra toda la experiencia de más de veinte años de profesión para derribar los mitos con los que ella misma se ha topado como pediatra, como madre y como mujer. Con la evidencia científica como premisa, esta es una obra práctica, tan llena de consejos médicos como de emoción, sensibilidad y empatía al más puro estilo Lucía, mi pediatra.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 43)
  • Cerebro, infancia y juego: cómo los juegos de mesa cambian el cerebro / María Couso

María Couso nos cuenta cómo se desarrolla nuestro cerebro desde la infancia y cuáles son los factores que promueven un mejor desempeño cognitivo. Y para ello nos hablará de los juegos de mesa modernos. Así descubriremos todo lo que pueden llegar a construir. Hay todo un mundo esperándonos, ¿jugamos a descubrirlo?

• Todo lo que ganamos: ¿y si después es nunca? / Emi Huelva

Todo lo que ganamos narra el último año de Elena, la joven que inspiró a todo un país, desde el punto de vista de su hermana Emi. Pero también es un precioso testimonio sobre el duelo, un homenaje a la filosofía vitalista de Elena y un agradecimiento profundo por todas las lecciones de vida aprendidas. D

• El ejercicio, un muro contra el cáncer / Adrián Castillo, Javier S. Morales, Pedro L. Valenzuela

Los investigadores explican de manera rigurosa, pero con un lenguaje accesible y cercano, qué es el cáncer, cómo evoluciona y por qué el ejercicio físico actúa como una de las herramientas más poderosas en su prevención y que, además, tiene el potencial de ayudar a mejorar la eficacia de los tratamientos en los pacientes.

• Vive más: reduce tu edad biológica y aumenta tu vitalidad / Marcos Vázquez

Una guía esencial para entender la ciencia de la longevidad y, sobre todo, para aplicarla de manera personalizada, proporcionando herramientas prácticas para mantener la salud y la vitalidad con el fin de ralentizar el envejecimiento y mejorar la calidad de vida y la apariencia.