Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 240)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 240)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• A las dos serán las tres / Sergi Pàmies

Lo que de entrada parece una revisión autobiográfica acaba por convertirse en un juego donde la fantasía tiene un papel fabulador, siempre al servicio de una narrativa que galopa constantemente entre la ironía más perspicaz y su capacidad para hacer frente a los fracasos y las experiencias cotidianas.

• Los guapos / Esther García Llovet

En los arrozales frente a un camping de El Saler aparecen unos misteriosos círculos. Es lo que los aficionados a lo oculto y a los extraterrestres llaman crop circles: formas geométricas de gran tamaño que surgen de un día para otro en un campo sembrado. ¿Hay ovnis en la zona? ¿O el dueño del camping está buscando un reclamo turístico?

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 240)
  • La conjura del harén / Abraham Juárez

Abraham Juárez vuelve a hacer gala de sus conocimientos y de un estilo limpio para construir una novela histórica impecable alrededor de un hecho real: la llamada conjura o conspiración del harén, que quiso acabar, y quizá acabó, con el reinado de Ramsés III en los siglos finales del segundo milenio antes de Cristo.

• Amor capital / Karmele Jaio

Alternando las experiencias vividas por los personajes con las distintas representaciones del amor en las obras artísticas y literarias en las que se basa la tesis de Laia, Karmele Jaio ha compuesto una ambiciosa novela sobre las aristas de nuestra educación sentimental y sobre cómo esta determina la manera de afrontar nuestras relaciones.

• El hombre que cayó a la Tierra / Walter Tevis

Thomas Newton aterriza en Kentucky escapando de su planeta, Anthea, que ha sido devastado por las guerras nucleares y cuyos habitantes son el doble de inteligentes que los humanos. Adopta una apariencia humanoide y se pone manos a la obra para traer a sus compañeros alienígenas y salvarlos de la extinción.

• No volverán tus ojos a mirarme / Marta Barrio

Una chica halla una inesperada brújula para su adolescencia en unas cartas de amor de su abuelo. Con las notas de fondo de una antigua ranchera, la protagonista pretende reconstruir la historia de sus abuelos paternos, antes que el alzhéimer que padece su abuela se ensañe con los recuerdos, a partir de unas cartas de amor.