Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 42)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 42)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 42

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Cómo las mujeres (también) construyeron el mundo / Kate Mosse

Casi 1000 mujeres cuyos nombres merecen ser mejor conocidos; las mujeres que dedicaron su vida al mundo natural o a la medicina; aquellas mujeres valientes que resistieron y lucharon por lo que creían para defender a sus familias, su cultura y sus países; a las heroínas anónimas del escenario y la pantalla.

• El camino del despertar / Mario Alonso Puig

Si anhelamos disfrutar de un mayor nivel de bienestar, prosperidad y felicidad, es preciso que sepamos influir en aquellos procesos que impactan de manera decisiva en nuestra forma de percibir, de pensar, de sentir y de actuar. Un libro imprescindible para quien quiera descubrir cómo mejorar sustancialmente su vida.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 42)
  • Querido cerebro, ¿qué coño quieres de mí? / Lorena Gascón

Querido cerebro, ¿qué coño quieres de mí? pretende perforar tus creencias con humor para que te des cuenta de que, aunque te pueden suceder cosas que no son culpa tuya, en otras puedes ser parte activa de la solución. A veces la única manera de espabilar y cambiar es enfrentarte a lo que menos te gusta de ti mismo.

• Aprender a vivir : filosofía para mentes jóvenes / Luc Ferry

Aprender a vivir, a dejar de temer los diversos rostros de la muerte o, simplemente, aprender a superar la banalidad de la vida cotidiana, las preocupaciones y el tiempo que pasa, este fue el primer objetivo de las escuelas de la Antigüedad griega. Merece la pena escuchar su mensaje, porque las filosofías del pasado nos siguen hablando.

• El valor de la atención: por qué nos la robaron y cómo recuperarla / Johann Hari

La atención ha entrado en una profunda crisis. ¿Cuáles son los motivos?, ¿quién nos la está robando?, y, más importante aún, ¿cómo podemos recuperar nuestra capacidad de concentración? Un demoledor ensayo que indaga en una de las grandes epidemias del momento y en sus posibles soluciones.

• Sin ti pero conmigo / Pablo Arribas

Tarde o temprano, todos hemos de hacer frente al desamor. Al menos, aquellos que han elegido vivir con el corazón por delante. El fin de una relación supone el inicio de grandes desafíos: «¿Cómo hago para sacarme a mi ex de la cabeza?». «¿Es normal que eche de menos a alguien que no me hacía bien?». «¿Volveré a encontrar el amor?».