Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 41)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 41)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 41

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Las guerras de Yavé / J. J. Benítez (001 BEN gue)

J. J. Benítez se enfrenta a millones de creyentes en las religiones judía, cristiana, protestante y musulmana. En un exhaustivo estudio, el investigador navarro analiza el Antiguo Testamento a la luz del fenómeno OVNI actual. La conclusión es: Yavé no era Dios. A decir verdad, nadie nunca habló tan claro sobre la Biblia.

• España misteriosa / Emma Entrena y Silvia Ortiz (133 ENT esp)

Con la rigurosidad que las caracteriza, las periodistas Emma Entrena y Silvia Ortiz nos ofrecen un viaje por los grandes misterios de la geografía española, por las criaturas que acechan en nuestro inconsciente y por los monstruos, en ocasiones demasiado humanos, que han dejado huella en nuestro pasado.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 41)
  • La revolución francesa contada para escépticos / Juan Eslava Galán (94 ESL rev)

En una Francia sacudida por el hambre, la escasez, la guerra y el descontento social, la monarquía de los Borbones encarnados en Luis XVI se convirtió en la receptora de los odios del pueblo y dio comienzo a un proceso de ruptura y evolución que culminó en la redacción de la primera constitución francesa.

• Momentos de la Antigua Roma que cambiaron el mundo / Néstor F. Marqués (930 MAR mom)

En este libro tiramos de la manta para descubrir un montón de piezas poco conocidas, algunas perdidas, descabaladas o mal colocadas, de ese gran mosaico que fue Roma, sobre el que todos todavía caminamos. Te invitamos a reconstruirlo.

• Acontece que no es poco / Nieves Concostrina (94 CON aco)

Papas que ya no se mueren como dios manda, reyes que se creían ranas, príncipes de incógnito por Madrid, cocineros desesperados, monjas farsantes, diputados espiritistas. De todo hay en este nuevo compendio de aconteceres narrados con el punto de vista único y divertidísimo de Nieves Concostrina.

• Una tumba con vistas : historias y glorias de cementerios / Peter Ross (718 ROS tum)

Un libro para cualquiera que haya paseado alguna vez por un campo de lápidas torcidas y se haya preguntado por las vidas y las muertes de quienes yacen debajo. Así que abre la puerta oxidada, aparta la hiedra y echa un vistazo al interior.