20240222 - Conferencias Artequinto: «Caudal» - María Tapia, artista plástica

20240222 – Conferencias Artequinto: «Caudal» – María Tapia, artista plástica

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el jueves 22 de febrero a las 19:00 horas, conferencia que con el título «Caudal» impartirá la artista plástica María Tapia.

(*) Organiza: Asociación de Artistas Plásticos Artequinto. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

María Tapia (Jaén 1991). Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2014) y cuenta con varios proyectos individuales como Contingencias del Natural (Sevilla 2016), Ausencias Presentes (Madrid 2018), y Proceso, Cartel y Convivencias (Sevilla 2022).

Realizó el Máster en Medios de Impresión Gráfica, Acuñación Artística y Grabado de Real Casa de la Moneda de Madrid y obtuvo la beca del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para formarse en el departamento de Conservación de Patrimonio.

20240222 – Conferencias Artequinto: «Caudal» – María Tapia, artista plástica

Obtuvo mención de honor en el Certamen de Arte Gráfico de Calcografía Nacional de Madrid (2017) lo que le permitió seguir desarrollando su producción artística en el ámbito de las artes gráficas y el diseño.

Ha participado en varias exposiciones colectivas desde 2012, y su trabajo explora disciplinas que van desde la pintura y el grabado hasta la instalación e intervención en el espacio.

También ha realizado varias obras relacionadas con la cartelería dentro del mundo de las cofradías. El cartel más reciente es el de Fiestas de Primavera del Ayuntamiento de Sevilla (2022), donde reside y trabaja actualmente.

Colabora y expone con la galería sevillana Espacio Sacáis, con la que actualmente está desarrollando un proyecto llamado Que Bicho Tapicao (2023).

Su trabajo está disponible en Instagram @mariatapiaq y @quebichotapicao.