Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (Infantil-Juvenil / Ficha 135)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (Infantil-Juvenil / Ficha 135)

Descubre aquí la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – INFANTIL JUVENIL / FICHA 135

Puedes encontrar estos libros en la sala infantil-juvenil de Tu Biblioteca.

• Atlas de animales / Ingela P. Arrhenius

Levanta las solapas y descubre animales increíbles de todo el mundo. Este original libro pop-up de la ilustradora Ingela P. Arrhenius llevará a sus lectores a dar una vuelta al mundo, continente tras continente, para descubrir un amplio abanico de animales. Hay solapas en cada doble página y un pop-up central.

• Origen / Nat Cardozo

Todos somos uno y habitamos el mismo planeta; de esta idea parte el libro, en el que cada doble página ofrece una mirada actual y estimulante de más de una veintena de pueblos originarios en los que prevalece el sentido comunitario de la vida, que se basa en la reciprocidad, la solidaridad y la ayuda mutua.

• Yo sé reconocer los bichos / Sandra Lebrun; ilustraciones, Mary Gribouille

Práctico cuaderno para reconocer fácilmente los insectos que podemos encontrar en la ciudad y en el campo. Cochinillas, mariposas, arañas, hormigas,… pequeños animales que viven en el jardín, en el hogar, junto a árboles o cerca del agua.

• Yo sé reconocer los árboles / Sandra Lebrun; ilustraciones, Mary Gribouille (J-63 LEB yos)

Práctico cuaderno para reconocer fácilmente los árboles que encontramos en nuestro día a día, ya sea en la ciudad o en el campo. Los robles, plátanos, olivos, abedules o abetos dejarán de tener secretos gracias a las 24 fichas de identificación de este cuaderno.

• Las lenguas del mundo / Paco Iclán

En el mundo hay miles de lenguas. Y cada una guarda un tesoro en sus palabras, expresiones, historias, juegos. Lenguas muy habladas, pero también muy poco habladas, incluso lenguas que se dejaron de hablar y se han recuperado. Lenguas silbadas, inventadas, prohibidas, de signos… Miles de lenguas.

• Locos por la historia / Bonalletra Alcompas (J-94 ALC loc)

Todos sabemos que en Egipto hay pirámides y que los caballeros medievales eran formidables guerreros. Pero ¿sabías que en la antigua Roma, la gente se aseaba en baños públicos y todos utilizaban la misma esponja? ¿Y que los griegos inventaron el famoso yoyó? ¿Te has parado a pensar de dónde viene la expresión «estar grogui»?

🗓 AGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda